ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de las organizaciones COCA-COLA FEMSA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES

ENTREGA PREVIA No3

SEMANA 7

Presentado Por:

Miller Anaya Sánchez Cód. 2011025149

 Brescia Carolina Romerin Algarín Cód. 100269515

 Karen Lorena Elizalde Acevedo Cód. 100206996

Cristian Adolfo Castro Castillo Cód. 100223063

Tutor. Alejandro Toca Camargo

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE NEGOCIOS GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD

2021

Tabla de Contenido

INTRODUCCION        3

COCA-COLA FEMSA        4

Teoría clásica en Coca Cola        5

CONCLUSIONES        6

BIBLIOGRAFIA        7

INTRODUCCION

El siguiente documento es un ensayo argumentativo que explora algunos referentes teóricos sobre teorías organizacionales alrededor del liderazgo y su aplicación práctica en el análisis de la empresa   Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V, La metodología utilizada es la comparación argumentativa entre las ideas expresadas por importantes exponentes de la teoría del liderazgo en los últimos 20 años y la información organizacional de la empresa Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

Esta argumentación tiene como fin formular un ensayo argumentativo como análisis estratégico alrededor de las problemáticas encontradas por los autores y la empresa, en particular sobre el liderazgo y la forma de aplicación de éste en la organización empresarial.

El desarrollo del ensayo en esta asignatura nos permite fortalecer las competencias de trabajo en equipo, analizando el origen de las organizaciones se  ha podido evidenciar la articulación de teorías, como la científica, clásica, teoría del comportamiento y la teoría estructuralista para de esta forma tener bases para el análisis en el origen de las organizaciones y su evolución con el pasar del tiempo, en la actualidad podemos colocar en práctica y a su vez experimentar el conocimiento de los avances que ha presentado la empresa escogida para trabajar en la asignatura teoría de las organizaciones como lo ha sido la empresa Coca Cola, siendo esta una organización multinacional de bebidas, en la actualidad su centro de atención más importante se encuentra en el país de México donde encontramos el embotellador más grande de estos productos en el mundo .

La información trabajada se ha obtenido mediante investigación de la aplicación de teorías del conocimiento en la multinacional, analizando la estructura de la empresa y mediante actividades realizadas con personas que cumplen funciones en la organización en algún momento, siendo el primer proveedor de bebidas carbonadas y bebidas a base de zumo, así como el té y cafés listos para consumir.

COCA-COLA FEMSA

[pic 2]

Hacer empresa actualmente significa emprender en el liderazgo. Esto significa que una empresa, por pequeña que sea, debe considerar el liderazgo como una competencia primordial en cualquier modelo administrativo. Desde el punto de vista de la teoría organizacional la empresa Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V objeto de este ensayo es una empresa del sector secundario, cuya misión y visión señalan el camino y las pautas para la planeación de estrategias y proyectos encaminados al éxito para atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social. La teoría de las organizaciones para la empresa de estudio nos ha permitido identificar la forma en que Coca Cola se ha venido convirtiendo en una empresa de tipo comercial de productos, encargándose de transformar materia prima en productos tangibles, convirtiendo esa materia prima en refrescos, agua, jugos, algunas bebidas deportivas, entre otros productos envasados para la venta al público. La empresa se caracteriza por conformar una estructura organizacional y con más de 885.000 empleados a nivel mundial, lo que le permite desempeñarse entre las primeras empresas privadas generadoras de empleo encontrándose ubicada en alrededor de 200 países.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com