ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN

La comunicación es el proceso de transferir información, significado y comprensión, del emisor al receptor; y llevar a cabo ese proceso en la forma convincente y beneficiosa resulta esencial pen absoluto para que un administrador ejerza el liderazgo.

Toda comunicación implica cuatro acciones y cinco componentes. Las acciones son: codificar, enviar, recibir y decodificar. Los cinco componentes son: emisor, mensaje, medio, ruido y receptor. Las acciones y los componentes se combinan para transferir significado del emisor al receptor. El emisor origina el mensaje al codificarlo, es decir, al construirlo. El mensaje es el contenido de la comunicación. Después el emisor transmite el mensaje a través de un medio. Este es el método o el medio de transmisión, no es el mensaje en sí. El receptor recoge, o recibe el mensaje al escucharlo, leerlo o verlo en un fax o una computadora. Luego el receptor comienza a decodificar el mensaje, es decir, a interpretarlo. En ocasiones hay distracciones que interfieren con el mensaje esas interferencias reciben el nombre de ruido; el ruido contribuye a la interpretación equivocada del mensaje original.

FORMAS DE COMUNICACIÓN: Existen 2 tipos de comunicación:

* Comunicación Verbal: Se refiere a la comunicación oral y escrita.

* Comunicación No Verbal: Es la vestimenta, entonación de la voz, ademanes, expresiones faciales, etc.

RIQUEZA DE LOS MEDIOS: Los medios distintos se clasifican como eficaces o ineficaces, con base en su capacidad para facilitar el significado compartido. Los medios pobres son los interpersonales que tienen la retroalimentación con retraso, y los medios ricos son personales con retroalimentación inmediata.

DIRECCIONES DE LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: La comunicación dentro de las organizaciones se clasifica de acuerdo al nivel en que ocurren, existen 3 tipos de comunicación en la organización:

* Descendente: Mensajes que se envían de los niveles superiores de la organización a los niveles inferiores.

* Ascendente: Mensajes que se envían de los niveles inferiores de la organización a los niveles superiores.

* Descendente: Mensajes que se envían sobre todo a través de niveles equivalentes de una organización.

CANALES DE COMUNICACIÓN DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: Consisten en 2 tipos fundamentales:

* Canales Formales de Comunicación: son rutas autorizadas, planeadas y reguladas por la organización, y que se conectan en forma directa con su estructura oficial.

* Canales Informales de Comunicación: son rutas que la organización no especifica de antemano, sino que se desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com