ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCE CON RESPONSABILIDAD NO CON VELOCIDAD


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La seguridad vialcon los conductores de la Policía nacional, como parte importante del mejoramiento de las condiciones del tránsito y en la búsqueda continua de la reducción de los índices de accidentalidad, principalmente el de víctimas fatales generadas por accidentes de tránsito, es desarrollar campañas de prevención y concienciación de seguridad vial.

Así también las campañas de seguridad vial en la policía nacional, en su campo de acción contemplan la aplicación de medidas degestión de tránsito en puntos de mayor vulnerabilidad como al exceder los límites de velocidad al no tener conciencia al realizar actos irresponsables por parte de los conductores

Con el objetivo principal de evitar que los Policías se vean involucrados en lamentables accidentes de tránsito, se han implementadocampañas de seguridad para todos los estos integrantes que día a día conducen estos automotores.

Los índices de accidentalidad disminuirían si las normas de tránsito fueran más tenidas en cuenta, estas campañashan recordado a los conductores las medidas que deben adoptar para proteger sus vidas mientras se movilizan por las carreteras.

Conductores que deben observar las reglas de tránsito en carretera para que puedan reaccionar ante cualquier incidente inesperado así como también se debe controlar a los conductores de esta institución con elementos como lo el alcohol-sensor para evitar que conduzcan en estado de alicoramiento

Esta campañas de Seguridad Vial y en el desarrollo de esta estrategia, los conductores recibido material educativo sobre recomendaciones a la hora de poner en marcha el vehículo a salir a hacer parte de la red vial nacional.

Recomendaciones que entre ellas tenemos: no exceder los límites de velocidad y no consumir bebidas alcohólicas ni antes ni durante un viaje.

Ser precavido antes de realizar alguna maniobra, así parezca poco riesgosa, como adelantar en trayectos prohibidos; descansar lo suficiente antes de emprender el viaje y en lo posible, durante el trayecto, si es necesario.

Realice un chequeo a su automotor antes del viaje.

En situaciones como la lluvia, lo obligan al policía a extremar las medidas de seguridad y en algunos casos es preferible detenerse hasta que cese la lluvia

La prevención de accidentes en esta institución seria además acatando un conjunto de normas y medidas destinadas a proteger al policía de accidentes y en consecuencia, de las lesiones y daños materiales que se derivan de ellos.

Los accidentes de tránsito representan en la policía nacional un alto índice de mortalidad y morbilidad, l exceso de velocidad junto con la irresponsabilidad del conductor, representan los factores que condicionan el cada vez más alto índice de accidentes de tránsito en la institución.

Estos hechos son imprevisibles, en la mayoría de los casos puede evitarse si se cumplen con las medidas para su prevención

La prevención es un factor muy importante para la seguridad de los policías, permite darnos cuenta que manejar no es solo prender un carro y echarlo a rodar, es una gran responsabilidad, ya que de esto depende la vida de nuestros familiares, transeúntes, otros conductores y de nosotros mismos.

En un accidente de tránsito influyen muchas causas

Causas humanas:

Exceso de velocidad.

Imprudencia al conducir.

Fatiga, cansancio.

PLANTEAMIENTO DEL TEMA

“CONDUCE CON RESPOSABILIDAD, NO CON VELOCIDAD, PUES EL UNICO RESPONSABLE DE TU SEGURIDAD ERES TU”

La concienciación de cada integrante de la Institución es el principal camino para conseguir losobjetivos de convertir a los policías ejemplos en la conducción convirtiese en un país culto vialmente y respetuoso de las normas de Tránsito

Las campañas de prevención son importantes, es por ello que ésta campaña logrará una reducción de víctimas fatales, los éxitos de la campaña no solo cubrirán la institución sino a otras instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com