ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONGRESO INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

1era SEMANA DE CONGRESO

1. ¿Según el señor Rector Dr. Alberto Leal Afanador cual es la Visión de la UNAD sobre el Sistema Integral de Emprendimiento Social? 

R/ el sistema de emprendimiento social que la UNAD emprende y ha desarrollado desde hace 30 años, abre las oportunidades a la comunidad universitaria y a nivel internacional, como una forma de emprender el sentido de formación en Colombia, y la responsabilidad.

Un elemento central de la gestión Unadista, es la responsabilidad social universitaria, la cual hace presencia en cada una de las regiones de Colombia donde está presente la UNAD, a partir de sus modalidades sustentando tecnologías de comunicación, lo cual brinda la oportunidad a todos y cada uno de los estudiantes que participen en tales eventos sin tener que moverse de sus regiones.

2. ¿Según el Dr. Juan Camilo Montes, cuales son las oportunidades que existen para el desarrollo de emprendimientos en el país 

R/ Colombia es una nación emprendedora, poblada con un 76% de gente emprendedora que sueña con tener su propio negocio, lo que postula a este país dentro de los 5 primeros países en emprendimiento.

El problema existente en Colombia, es el pensamiento de las personas emprendedoras en su mayoría, quienes piensan en un negocio como método de subsistencia y no como una forma de ingresos.

Nuestro país cuenta con una amplia estructura empresarial, aun así, la capacidad competitiva de las empresas, el nivel tecnológico y de formación del talento humado son bajos, dirige sus productos a mercados muy estrechos, y están acostumbradas a atender una temporalidad, por estos motivos son muy limitados a acceder a un sistema financiero.

Para evitar que esta situación siga pasando y lleguen a un fracaso en un futuro, se implementara la ley 1014 de emprendimiento con el fin de poner interese para la empresa.

Existen cinco componentes que son los principales para promover el emprendimiento:

1. Promover la iniciación formal de la actividad empresarial:

Empresas que nacen con una estructura empresarial básica y se desarrollan a través del tiempo, para ellas el gobierno está ofreciendo las sociedades en acciones simplificadas (SAS), la cual permite cualquier tamaño, monto de capital social, número de empleados, no exige revisoría fiscal, responsabilidad ilimitada de socios hacia el aporte y el pago de aportes parafiscales se hará dependiendo de su capacidad por proceso de gradualidad.

Facilitar que las micro, pequeñas y medianas empresas accedan a mercados consolidados. Esta idea promueve que estas empresas tengan un acceso preferencial a mercados públicos a través de la ley 3806, la cual permite a las entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com