ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION POLITICA DE COOMBIA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA

TITULO II. DE LOS DERECHOS, LAS GARANTÍAS Y LOS DEBERES

CAPITULO II. DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES

ARTICULO 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia.

REFLEXION:

Este es un articulo que defiende los derechos fundamentales de los niños que desafortinadamente en este pais no se cumplen porque hoy en dia vemos niños trabajando, sin estudio, sus padres los golpean, los abandonan, algunos hasta los explotan sexualmente, muchas veces no son atendidos en los centros hospitalarios porque no tienen un carnet de salud o sisben de cualquiera de esas empresa ladroanas prestadoras de dicho servicio, y aparte de eso, ahora se aprueba la ley del aborto negando su vida y se dice que es un derecho fundamental.

¿Qué ha hecho usted para dar la aplicación al articulo 95 de la carta política?

TITULO II. DE LOS DERECHOS, LAS GARANTÍAS Y LOS DEBERES

CAPITULO V. DE LOS DEBERES Y OBLIGACIONES

ARTICULO 95. La calidad de colombiano enaltece a todos los miembros de la comunidad nacional. Todos están en el deber de engrandecerla y dignificarla. El ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en esta Constitución implica responsabilidades.

Toda persona está obligada a cumplir la Constitución y las leyes.

Son deberes de la persona y del ciudadano:

1. Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios;

2. Obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas;

3. Respetar y apoyar a las autoridades democráticas legítimamente constituídas para mantener la independencia y la integridad nacionales.

4. Defender y difundir los derechos humanos como fundamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com