ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LA LOS ADOLECENTES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Tesinas  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

LICEO URUAPAN

PREPARATORIA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LA LOS ADOLECENTES

PRESENTA: LUIS ERNESTO SEGOVIA FIGUEROA

-ARATH ALAN PEREZ GUERRERO

6TO CUATRIMESTRE

 C-1SAB

URUAPAN MICH. A 14 DE MAYO DEL 2016

INDICE

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación con su nombre lo indica pretende identificar

El consumo de alcohol entre los adolescentes por lo cual se ha estructurado de la siguiente manera.

En primera Instancia el lector podrá encontrar la justificación de la investigación, seguido de los objetivos y la Hipótesis o pregunta de investigación

así como el marco de referencia en donde fue realizada la misma

Posteriormente se encontrara el capítulo 1 bajo el nombre Causas y consecuencias

a fin de obtener un panorama más amplio del tema.

Subsiguiente se muestra el capítulo en el cual se hace mención de la metodología utilizada para la realización del presente trabajo investigativo. Y finalmente se muestran los resultados conseguidos, así conclusiones que se obtuvieron

Justificación

Se propuso investigar este tema porque pareció interesante saber como influye el alcohol ante la sociedad. Ya que es un tema muy mencionado hoy en día y se pretende saber las consecuencias que han tenido sobre esto “Más del 13% de la población presenta síndrome de dependencia al alcohol.”(12.5 % son  hombres y 0.6% son mujeres entre 18 y 65 años de edad) por lo que es muy importante hacer la investigación para poder tratar con ese tema a los adultos y prevenir que los adolescentes excedan del consumo y vean las consecuencias que estos pueden llegar a ocasionar en su vida, y en la vida de sus conocidos y familiares.

         

Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.  El joven en este momento de su vida está convencido de tener la razón en todo y que la realidad es tal y como él mismo la percibe. Los únicos que podrán influir sobre él, serán personas que le despierten admiración y los mismos se convertirán en modelos a seguir. Usualmente no eligen sólo una persona sino que van tomando rasgos que les agradan de diferentes personas y van construyendo su propia personalidad.

  • Objetivos

Objetivo general

  1. Conocer las causas y consecuencias del consumo de alcohol en los jóvenes de 15 a 20 años, de Moto Club Uruapan Michoacán

     Objetivos particulares

  1. Definir alcoholismo.

  1. Mencionar los tipos de alcoholismo.
  1. Indicar las causas del consumo de alcohol en los jóvenes.

 

  1. Identificar las consecuencias del consumo de alcohol en los jóvenes.

Pregunta de investigación

Pregunta general de investigación

  • ¿Cuáles son las causas y consecuencias del consumo de alcohol en los jóvenes de 15 a 20 años, de Moto Club Uruapan Michoacán?

Preguntas de investigación

  1. ¿Qué es alcoholismo?

  1. ¿Cuáles son los tipos de alcoholismo?
  1. ¿Cuáles son las causas del alcoholismo?
  1. ¿tipos de consecuencias del alcoholismo?

Marco de referencia

Moto Club Moteros Uruapan, Michoacán, fue fundado el día 2 de febrero del 2016, siendo conformado por 30 integrantes, los puntos de reunión inicialmente fueron en la glorieta de la Pepsi enfrente de la facultad de la agrio biología, posteriormente se encuentran ubicados en el paseo Lázaro cárdenas, afuera de las instalaciones de la Mazda.

El moto club cuenta con su reglamento que son bases para llevar a cabo un orden y permanecer en dicho moto club, existe el apoyo el de un botiquín medico y personal capacitado para atender cualquier tipo de accidente que pudiera pasar en alguna rodada o viaje.

Está conformado por un capitán( Líder que toma las decisiones y ve por todos sus integrantes), primer oficial(encargado de ver rutas alternas, para viajes y rodadas y puntos de descanso, este también suple al capitán en caso de que este llegará a faltar), interceptores(encargados de detener o intervenir el paso a vehículos para que la tropa pueda pasar), oficial de ruta(el encargado de que sea ejecutado bien el reglamento, checar que todos los integrantes estén bien equipados y en caso de algún accidente avisar o informar a la tropa)


CAPÍTULO 1

ALCOHOLISMO

Se conoce como alcoholismo a la enfermedad que consiste en la adicción a las bebidas alcohólicas, la influencia psicosocial del ambiente en el cual vive el adicto suele ser el factor determinante para la declaración de la enfermedad, Básicamente, se puede reconocer a un alcohólico por la desesperada necesidad de ingerir alcohol que manifestará a cada momento, así como también por la dependencia física que esto le provocará en caso de no poder satisfacerla y que devendrá en el conocido síndrome de abstinencia.

Tipos de alcoholismo

  1. ALCOHOLISMO CRÓNICO: Se produce por el consumo habitual de moderadas dosis de alcohol. El alcohólico presenta trastorno del carácter (desconfianza, irritabilidad, con periodos depresivos que pueden llevarlo al suicidio en algunos casos extremos). Todos los órganos resultan afectados, sobre todo el sistema nervioso. Temblor en las manos, alteraciones digestivas que pueden derivar al cáncer, etc. Puede llegar al delirium tremens que lo conduce a la muerte, aunque no sea muy habitual.
  2. ALCOHOLISMO AGUDO: Llamado también embriaguez o ebriedad, es transitorio. Consiste en una crisis pasajera que va desde la euforia (bebida alegre) a la tristeza (bebida triste) hasta la perdida de la razón, marcha titubeante mareos, náuseas y vómitos.
  • Causas del alcoholismo
  1. Influencia de los amigos:

          La mayor parte de las situaciones del consumo del alcohol en la adolescencia es ocasionada por las personas, amistades y el ambiente en que se encuentra, debido que a esta edad son aún muy inmaduros y les es difícil manejar los efectos producidos por el alcohol en ejemplo de esto están las salidas en fines de semana a antros o bares, esto es así por que buscan manera de sentirse vivos, de inmortalizar las vivencias.

  1. Algunos jóvenes al consumir las bebidas alcohólicas lo hacen por moda o sentirse grandes en el ámbito social,  en los negocios o en el deporte.

  1. Otro paso para que los adolescentes influyan en el mundo del alcoholismo es la presión que le hacen sus amigos o amistades en algunas reuniones, fiestas etc…
  1. Una causa es que un adolecente pertenezca a un grupo de alcohólicos y que estos los presionen para el consumo de bebidas alcohólicas y que así el adolecente pueda permanecer.

-Consecuencias

          La mayoría de jóvenes están echando a perder su vida, por tomar alcohol sin medirse en la calle se pueden ver muchas personas que sus vidas han sido destrozadas por el consumo de bebidas alcohólicas el problema es cada vez más fuerte y todos los jóvenes lo están haciendo sin importar su clase social, los jóvenes que consumen mucho alcohol tienen problemas en su entorno(se refiere a sus amigos, conocidos, familiares o personas que se encuentran cercas de estos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com