ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD NACIONAL. ECONOMIA DE LO PUBLICO II


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA DE LO PUBLICO II

Estudiante:

JOSE ALFREDO CERQUERA

TALLER No. 01   INDIVIDUAL

Docente:

GENTIL MORENO AVILA

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA

ADMINISTRACION PUBLICA TERRITORIAL

CETAP IBAGUE

2016

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

1.- QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE PRODUCCION NOMINAL Y REAL

  1. Producción Nominal: Es aquella que se obtiene sumando el valor monetario de todas las ramas de producción en un período que generalmente es un año. También se le llama precios corrientes porque se calcula de acuerdo a los precios que existen en cada uno de los años en que se realiza la contabilidad.  Es el Valor de los bienes y servicios producidos por los residentes de un país a precios de mercado en un periodo de tiempo determinado.

Producción Real: Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas, es aquella que se calcula en forma monetaria tomando como base los Precios de un período o un año, y refleja el incremento físico real de la producción una vez eliminada la variación o fluctuación de los precios.  Generalmente, se utilizan los índices de Precios para deflactar la producción nominal y volverla en términos reales, o a Precios constantes.  Es el Valor de los bienes y servicios producidos por los residentes de un país a precios constantes (de un año base) en un periodo de tiempo determinado.

Diferencia: consiste en la medición que hace cada uno de estos factores de manera independiente, la producción nominal encierra todo un valor de producción mientras que la producción real  se refiere a precios del año base de un año determinado, no teniendo en cuenta la inflación. 

2.- QUE SECTORES CONFORMAN EL PIB

En términos generales el PIB lo conforman los

Inversionistas quienes inyectan capital

Empresarios quienes utilizan este capital para crear fábricas y generar empleo

Trabajadores aportan la fuerza laboral

Gobierno, Regula actividad económica  

Los sectores más significativos del PIB son: agrícola, industrial, salud educación, seguridad, construcción, minería, servicios públicos, financiero, transporte, comunicaciones, infraestructura entre otros

3.- QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL PIB Y EL PNB

PIB: Es la variable que da el producto interno bruto (PIB) o el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado. es la suma de valor de todos los bienes y servicios producidos en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com