ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PUBLICO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO ESCRITO, TEMAS AVANZADOS EN CONTABILIDAD

HECTOR FAVIO GOMEZ ARROYO

ESCRITO NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PUBLICO No. 27 y 28

JAIRO MAÑUNGA

PROFESOR TEMAS AVANZADOS EN CONTABILIDAD

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

LEGISLACION ECONOMICA Y FINANCIERA

POPAYAN - CAUCA

2015

NICSP 27

Esta Norma internacional del sector público establece el tratamiento que se debe dar a todos los activos biológicos, esta clase de activos se compone por plantas y animales, esta NICSP establece el control contable que se da a esta clase de activos desde su crecimiento, producción y procreación y llevar a cabo la medición de valor razonable de dichos activos desde  su inicio hasta su etapa de cosecha o recolección después de este último proceso la NICSP 27 no reconoce el proceso que se le dé a el producto cosechado. Con esta norma ya se incluirá en el estado de resultados el valor de los activos biológicos y dicho valor se verá afectado por los cambios físicos de un animal o plantas, estos cambios pueden aumentar o disminuir los ingresos esperados.

Esta NIC no reconoce algún tratamiento de los terrenos en los cuales se produce la actividad agrícola para el tratamiento de estos se designan diferentes NICSP, de igual manera no reconoce la medición de activos biológicos adquiridos en transacciones sin contraprestación esto nos lleva a que el objeto principal de esta Norma es el trato contable y el manejo de la información a revelar de la actividad agrícola. Esta NICSP solo reconoce los activos biológicos que estén directamente relacionados con actividades agrícolas, si hubiese lugar a la utilización de estos activos en actividad diferente a la agrícola se reconocería con otra norma como por ejemplo la NICSP 12 que maneja todo lo relacionado con inventarios.

Esta norma reconoce o es de aplicación al producto agrícola que se obtiene del activo biológico pero esta solo lo reconoce hasta el momento de cosecharlo o recolectarlo.

A todos los activos biológicos desde su iniciación se les tomara su valor razonable y de ahí en adelante cada vez que se necesite su presentación se tomara su valor menos los costos de ventas a los que hubiese lugar, este valor razonable del que se habla para su toma con fiabilidad se puede hacer con diferentes factores como la edad, el peso la calidad. Estos activos se pueden describir entre activos biológicos consumibles y los que se tienen para la producción de frutos y los mantenidos para la venta y los mantenidos para su distribución sin contraprestación o por una contraprestación simbólica.

Los activos  biológicos consumibles son aquellos que la empresa mantiene  para cosechar o recolectar y reconocer como producto agrícola y así llegar a su venta sin contraprestación. Los activos para la producción de frutos son aquellos que la entidad mantiene y que continuamente por durante más de un año son utilizados repetitivamente como los arboles que producen fruta ya que tienen un tiempo determinado para la producción de su fruto, al momento de hacer la revelación en los estados financieros se tiene que tener en cuenta la distinción de estos activos entre activos biológicos maduros y por madurar, para el caso de activos biológicos consumibles seria los que ya están a punto de dar cosecha y para el caso de activos biológicos para producir frutos seria cuando el activo alcanza se pude decir su madures y así comenzar a dar cosechas de forma regular durante determinado tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com