ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO TOTAL DE MATERIALES, EQUIPOS NECESARIOS Y MANO DE OBRA PARA EL CERRAMIENTO DE PLAZA DE FUTBOL DE PUEBLO NUEVO, DISTRITO LA VIRGEN


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  4.146 Palabras (17 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 17

MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ

DEPARTAMENTO INGENIERIA DE PROYECTOS

OFERTA CONTRATACIÓN DIRECTA                                             Nº 2015CD-000151- 0002300005

CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO TOTAL DE MATERIALES, EQUIPOS NECESARIOS Y MANO DE OBRA PARA EL CERRAMIENTO DE PLAZA DE FUTBOL DE PUEBLO NUEVO, DISTRITO LA VIRGEN

INVERSISONES AMC, EMPRESA INDIVIDUAL                                                                DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Cedula Jurídica: 3-105-390354

        16 de setiembre de 2015

16 de setiembre de 2015

Señores

Departamento Ingeniería de Proyectos

Municipalidad de Sarapiquí

Presente

                 

                 

INTRODUCCION:

Saludos cordiales. Inversiones AMC.,  es la empresa que está enfocada a ofrecer soluciones constructivas en colocación, reparación y mantenimiento en obras de concreto. Somos especialistas en losas de naves industriales, con todo tipo de acabado. Tenemos un equipo con un amplio conocimiento, espíritu de servicio, responsable y con una gran experiencia.

AMC con Cédula Jurídica 3-105-390354, domiciliada en San Pedro de Barva, en Heredia,  San José, Costa Rica, con apartado 1060-2150, teléfono: (506)8706-8379, e-mail: inversionesamccostarica@gmail.com; presenta oferta formal a la contratación en referencia, de acuerdo a los términos y requerimientos solicitados.

Notificaciones y aclaraciones: 

Nos permitimos indicar que para cualquier tipo de consulta con relación a esta Oferta puede ser dirigida al e-mail: inversionesamccostarica@gmail.com, o  al  teléfono (506) 8706-8379, AAMC, agradece a la Proveeduría de esa entidad la oportunidad de participar con la respectiva oferta.

Se suscribe muy atentamente,

Kiarash Tebyanian

Cédula número 1-1375-0786

Poder Especial

1.  GENERALIDADES Y ASPECTOS LEGALES:

INVITACIÓN:

La MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI, promueve e invita a todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas, en la contratación directa para la “Contratación para el suministro total de materiales, equipos necesarios y mano de obra para la construcción de losa de concreto en el Progreso, distrito Puerto Viejo” cuyos fondos se encuentran debidamente aprobados en el Presupuesto Ordinario de esta Institución para el periodo 2015. Se tomará en cuenta, todas las ofertas presentadas, según lo establecido en el punto 2.1 de este cartel. Se entiende y acepta.

Los interesados pueden obtener información, consultar y obtener el cartel de contratación en la plataforma de compras Mer-link. Para las consultas relacionadas con las especificaciones técnicas de la contratación se debe comunicar al correo electrónico fcastillobolanos@gmail.com del Ing. Francisco José Castillo Bolaños. Se entiende y acepta.

Se realizará una visita de pre-oferta para conocer las condiciones del sitio y aclarar dudas, saliendo del palacio municipal, con el Ing. Francisco José Castillo Bolaños, a las 10:00 horas del día lunes 14 de setiembre de 2015, cita Puerto Viejo, Sarapiquí, costado norte de la delegación de Policía de Tránsito, la cual es NO obligatoria y del cual se levantara el acta respectiva de asistencia en el sitio del proyecto. El oferente que no asista a la visita y aun así presente oferta, lo hará bajo su responsabilidad y sin perjuicio para la administración, asumiendo que conoce todos los detalles del servicio a ofrecer. Se entiende, acepta y cumple.

  1. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO CONTRACTUAL:

Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto describir los trabajos y los estándares bajo los cuales se desea realizar: Contratación para el suministro total de materiales, equipos necesarios y mano de obra para la construcción de losa de concreto en el Progreso, distrito Puerto Viejo, así como definir las condiciones y criterios técnicos que han de servir de base para la contratación. Se entiende, acepta y cumple.

  1. ALCANCE DE LA CONTRATACIÓN:

El alcance de la presente contratación consiste en suministrar la cantidad total de los materiales, equipo, maquinaria, los servicios de mano de obra para la ejecución del proyecto supra indicado. Se entiende, acepta y cumple.

  1. MODALIDAD DE CONTRATACIÓN:

La modalidad de contratación es llave en mano según lo especificado en el punto 1.1.

Se entiende, acepta y cumple.

  1. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD:

  1. Se aceptarán únicamente ofertas electrónicas presentadas antes de la hora y fecha de la apertura, por medio del sistema de Mer-link, según lo dispuesto en el decreto ejecutivo N° 36242-MP-PLAN, articulo N° 7, publicado en el diario oficial N° 221 del 15-11-2010. Se entiende, acepta y cumple.
  2. El oferente deberá presentar dos cartas de referencias de instituciones públicas o privadas por trabajos de un monto similar o superior. En dichas referencias deberán aparecer algún contacto para comprobar la veracidad, en caso de no poder hacerlo, la oferta no se tomará en cuenta. Se entiende, acepta y cumple.

  1. CONDICIONES GENERALES:

  1. Todos los documentos que se aporten con las ofertas deben ser electrónicos, los cuales deben ser incorporados por el mismo oferente en el sistema Mer-link, que permitan una presentación legible e inequívoca de la información que se proporciona. Se entiende, acepta y cumple.
  2. Los precios que contenga la oferta podrán cotizarse en colones costarricenses u otra moneda extranjera, sin embargo para la comparación de ofertas se utilizará el del tipo de cambio de venta de la moneda de referencia del Banco Central de Costa Rica, vigente a la fecha de apertura de las ofertas. Se entiende, acepta y cumple
  3. Los precios se entenderán firmes, definitivos e invariables. Se entiende y acepta.
  4. LA VIGENCIA DE LA OFERTA: No podrá ser menor a 30 días calendario. El plazo para adjudicar será de 30 días después del acto de apertura de ofertas. La INSTITUCIÓN; se reserva el derecho de adjudicar parcial, o ajustar las cantidades de la contratación o declararla desierta o infructuosa de acuerdo a las necesidades Institucionales. Se entiende y acepta.
  1. EL PAGO: Se realizará mediante la forma usual de la Municipalidad de Sarapiquí dentro de los 30 (treinta) días naturales, que cuentan a partir de la fecha en que se consigne en la factura comercial el recibido conforme por el funcionario competente y el finiquito correspondiente. El pago se realizará mediante depósito en cuenta o transferencia bancaria a la cuenta cliente que el proveedor indique, siendo requisito para ello que el mismo sea titular ante el ente bancario seleccionado y que presente certificación de la cuenta cliente. En caso de moneda diferente a la nacional se utilizara el tipo de cambio de venta de la moneda de referencia del Banco Central de Costa Rica, vigente a la fecha de pago de la factura. Se entiende, acepta y cumple.
  2. De conformidad con la ley 7794 “Código Municipal” y el articulo N° 8, esta institución se encuentra exenta del pago de todo clase de impuestos, contribuciones, tasas y derechos. Se entiende y acepta.
  3. Plazo de ejecución: El plazo propuesto por el oferente para la ejecución del contrato deberá estar expresado con claridad en la oferta. Los trabajos deberán entregarse totalmente finalizados en un plazo no mayor a 30 días naturales, una vez notificada la orden de inicio, por parte del departamento de proyectos. Se entiende, acepta y cumple.
  4. El oferente que resulte ganador deberá presentar el cronograma de actividades o cronograma de trabajo (Gant de seguimiento) e indicar la semana en que se inician y finalizan  cada  una  de  las actividades,        el  cual  lo  deberá  realizar  una  vez  firmado el respectivo contrato. (Para efectos de fiscalización). Se entiende que de resultar adjudicada AMC deberá presentar un cronograma de actividades o cronograma de trabajo.
  5. DIRECCION TECNICA: El adjucatario debe poner a un profesional incorporado como director técnico, o bien a una persona con amplia experiencia en la construcción. Se entiende, cumple y acepta, el responsable es el señor ALEJANDRO MENA CAMPOS, cédula: 6-0210-0177, experto y con una gran experiencia en el campo de la construcción.
  6. INSPECCION: Estarán a cargo de la oficina de proyectos y el PROFESIONAL RESPONSABLE. Se entiende y acepta.
  7. USO DE BITACORA: En la obra se llevara un cuaderno bitácora debidamente foliado y sellado el cual lo suministrara LA MUNICIPALIDAD. En dicha bitácora se debe escribir los avances, así como todo lo más destacado de la construcción. La bitácora sólo será llenada por el director técnico y el inspector de la Municipalidad de Sarapiquí. Se entiende, acepta y cumple que de resultar adjudicados se deberá llevar un cuaderno foliado y sellado el cual va a ser suministrado por la Municipalidad.
  1. DAÑOS IMPUTABLES AL CONTRATISTA: La reparación de los daños al inmueble de la propiedad o a terceros por causas imputables al CONTRATISTA o al personal a su cargo, si los hubiere, correrá por su propia cuenta y se harán a completa satisfacción del PROFESIONAL RESPONSABLE. Se entiende y acepta.
  2. EL CONTRATISTA debe cumplir con el reglamento de seguridad de construcciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con todos los reglamentos adicionales del citado Ministerio aplicables a esta construcción. Se entiende, acepta y cumple.
  3. EL CONTRATISTA deberá cumplir con la legislación vigente en el País en cuanto a prácticas de seguridad laboral y protección ambiental. Se entiende, acepta y cumple.
  4. OBSTRUCCIONES: Las vías de paso de trabajadores y personas externas deben estar libres de mangueras, cables, cordones eléctricos, que puedan provocar que las personas tropiecen o caigan. Se entiende y acepta.
  5. Una vez concluida la obra, el contratista dará aviso a la Administración para que establezca fecha y hora para la recepción del proyecto. Se entiende y acepta.
  6. De esta recepción, que se formalizará como finiquito del contrato se levantará un acta que suscribirán el contratista y el profesional responsable, en donde se consignarán todas las circunstancias pertinentes en orden al estado de la obra, si el recibo es a plena satisfacción de la Administración, si se hace bajo protesta o si dada la gravedad y trascendencia del incumplimiento, la obra no se acepta en ese momento. Se entenderá posible la recepción provisional siempre y cuando las obras se encuentren en un nivel aceptable de finalización, faltando solamente pequeños detalles de acabado o la corrección de defectos menores, que deberán consignarse en el acta, para que la obra quede totalmente ajustada a los planos y especificaciones del proyecto, incluyendo las modificaciones aprobadas. Se entiende y acepta.
  7. Cuando surgiere discrepancia entre la Administración y el contratista sobre el cumplimiento de los términos contractuales o sobre las condiciones de la obra, la Administración podrá recibirla bajo protesta, y así se consignará en el acta respectiva. Se entiende y acepta.
  8. Se realizaran inspecciones de campo en forma inesperada a fin de verificar avance obra y el cumplimiento en la calidad de los materiales a colocar en obra, por parte del departamento de proyectos e ingeniería. Se entiende y acepta.
  9. La empresa podrá indicar en su oferta hasta un 2% correspondientes a imprevistos, los cuales deberán de desglosados por cada ítem, es necesario tener a la vista los respectivos porcentajes del precio, en los siguientes elementos reajustables para cada

renglón de pago: costo fijo, materiales (materiales que serán empleados para cada renglón de pago y para los cuales al Instituto Nacional de Estadística y censos emite los respectivos índices), mano de obra, combustibles, lubricantes, llantas, repuestos, costos indirectos (administración), imprevistos y utilidad. Se entiende. Acepta y cumple.

  1. El ingeniero responsable de la obra designado por la empresa o contratista, deberá acatar las recomendaciones y sugerencias brindadas por el ingeniero asignado por la Municipalidad. La falta de cumplimiento de las órdenes, las especificaciones y recomendaciones técnicas facultará a la Municipalidad a proceder con solicitar o requerir al contratista el retiro de dicho profesional, o bien iniciar el proceso de disolver el contrato. Se entiende y acepta.
  2. No se reconocerá remuneración por causa de mal tiempo (tiempo perdido), fallas mecánicas u otra condición ajena al contratista. Para ello se podrá ampliar el plazo de ejecución, siempre y cuando se justifique adecuadamente y existan las autorizaciones respectivas. Se entiende y acepta.
  3. Subcontratos: Antes de proceder en materia de subcontratos, estos deberán de someterse a conocimiento y aprobación del ingeniero (a) asignado por la municipalidad. La suma de ellos en ningún caso podrá exceder el 50% del monto del contrato. Se entiende y acepta.
  4. GARANTIA SOBRE LAS OBRAS: El oferente deberá presentar una garantía sobre la totalidad de las obras realizadas, por un plazo no menor de 2 años, a partir de la fecha en que se dé por recibido su trabajo, periodo durante el cual se comprometerá a realizar todas aquellas reparaciones, cambios de material o equipo eléctrico o mecánico o cualquier otro que presente desperfectos, mal funcionamiento, cuyos costos correrán por cuenta exclusiva del contratista. Exceptuándose únicamente los daños ocasionados por actos vandálicos o catástrofes naturales. El contratista deberá atender el llamado de la Municipalidad en caso de requerirse por esta causa, en un periodo no mayor a los 10 días hábiles. Se entiende y acepta.
  5. Cuando se dieran defectos en la construcción de las obras, derivados de malas prácticas constructivas o por la falta de acatamiento de las especificaciones técnicas, las cuales no sean resueltos a tiempo por cuenta del adjudicatario cuando esto así se le indique, o bien, se de incumplimiento parcial u omisión de actividades descritas, o demora en el tiempo de entrega, se procederá a efectuar el cobro de multas económicas, cuya monto será definitivo y no se admitirán reclamos por ello. Se entiende y acepta.
  6. Cualquier omisión no libera al Contratista de la obligación de dejar la obra totalmente terminada y a entera satisfacción de la Municipalidad y la Oficina de Proyectos

de ingeniería. Las situaciones especiales serán resueltas por el Ingeniero designado por la Municipalidad que en última instancia y su resolución será definitiva. Se entiende y acepta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (472.5 Kb)   docx (170.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com