ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Mutuo Con Interes Y Garantia Hipotecaria


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 9

Contrato de Mutuo con Interés y Garantía Hipotecaria

Contrato de Mutuo con Interés y Garantía Hipotecaria que celebran por una parte ______________, S.A. de C.V., representada por el señor licenciado _____________________ quien en lo sucesivo se le denominara "La Acreedora”, y por otra parte _____________________ debidamente representada por el señor _______________________, a quien en lo sucesivo se le denominara "El Deudor”, al tenor de los siguientes antecedentes y cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

1. Declara el representante de "La Acreedora":

a) Que es una sociedad mexicana debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana según consta en la escritura pública número 22,104 de fecha 6 de Mayo de 1964 otorgada ante la fe del señor Licenciado Cipriano Ruíz B. Titular de la Notaría Pública Número 137 de México, Distrito Federal, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, actualmente en el Folio Mercantil número 173,223.

b) Que la personalidad con que se ostenta no le ha sido revocada modificada o limitada en forma alguna y que la acredita con la escritura _____, otorgado ante la fe del señor Licenciado __________________, Notario Público Número ___ del Distrito Federal, inscrito en el Registro Público de la Propiedad del Comercio de México, Distrito Federal.

c) Que señala como domicilio convencional el ubicado en el edificio número 5 de la calle de Hortensia, Colonia Centro de esta ciudad de México, D.F.

d) Que el objeto social de su representada es entre otros la de realizar todas las actividades que en su carácter de institución crédito, prevean las leyes de la materia y le autorice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; por lo que el artículo 34 fracción X de su propia ley reglamentaria prevé el supuesto de otorgar préstamos o créditos.

2. Declara "El Mutuatario"

a) Que es propiedad de su representada el inmueble ubicado _____________________________ con la superficie de ______ y con las siguientes medidas, linderos y colindancias: ______________________________ que ampara la escritura _____ de fecha ___________ otorgada ante la fe del Lic. ______________________, Notario Público número ____ de México D.F. debidamente inscrita en el Registro Público de La Propiedad en el folio real número _________

b) Que para efectos del presente contrato señala como su domicilio el ubicado en ___________________________________________________________________________

c) Que es su voluntad solicitar en calidad de préstamo, la cantidad de dinero que se menciona más adelante.

Atentas ambas partes a las declaraciones que anteceden, manifiestan su conformidad en otorgar el presente contrato de Mutuo con Interés y Garantía Hipotecaría, el cual sujetan a las disposiciones contenidas en el código civil y a lo señalado en las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- “La Acreedora” da a “El Deudor”, en calidad de mutuo, la suma de $ ________ (________________00/100 M.N.) La entrega del monto total de la cantidad mutuada se realiza al momento de firma de la presente contrato, por lo que ““El Deudor””, con éste otorga el recibo más eficaz que en derecho proceda.

SEGUNDA.- “El Deudor”, se obliga a pagar a “La Acreedora” el adeudo de que se trata, en un plazo de ____ años, mediante ___ pagos mensuales y consecutivos, el primero por la cantidad de $_______ ( ____________ 00/100 M.N.) y ______ pagos por la cantidad de $ ________ (_______________ 00/100 M.N.) cada uno más intereses al ___% anual.

Los pagos se realizarán los días primero de cada mes.

TERCERA.- “La Acreedora” y “El Deudor”, convienen expresamente en que el plazo para el pago es voluntario para este último quien podrá liquidar total o parcialmente el saldo a su cargo.

CUARTA.- Si alguno de los pagos establecidos en la cláusula segunda no es cubierto a su vencimiento, “El Deudor” se obliga a pagar a “La Acreedora” por el simple retardo hasta que se ponga al corriente, intereses moratorios calculados a razón de ___%, sin perjuicio de lo que más adelante se establece sobre vencimientos anticipados.

QUINTA.- “El Deudor” liquidará sus pagos en el domicilio ubicado en _________________________, o en el domicilio que en el futuro designe “La Acreedora”, previa notificación que haga al “Deudor” y sin necesidad de previo cobro.

SEXTA.- En garantía de las obligaciones pecuniarias que asume en este contrato “El Deudor”, por medio de su representante, constituye hipoteca en primer lugar a favor de “La Acreedora” sobre el inmueble que se hace mérito en el antecedente primero del proemio de este instrumento. Los datos de identificación del citado inmueble se tienen aquí reproducidos como si se insertasen a la letra.

Esta hipoteca garantiza el pago del capital y el de los intereses normales moratorios, en su caso por más de tres años, con tal de que no estén prescritos, en los términos del artículo dos mil novecientos quince del código civil vigente para el distrito federal. De este último pacto deberá tomarse razón expresa en el Registro Público de la Propiedad, correspondiente. La hipoteca también garantiza el pago de las primas del seguro que más adelante se habla; los gastos y costas del juicio, si llega a haberlos y en general como ya se dijo, el cumplimiento de todas las obligaciones pecuniarias a cargo de “El Deudor”. La hipoteca comprende el terreno las construcciones y todo aquello que de hecho y de derecho forme parte del inmueble. La presente hipoteca es aceptada por “La Acreedora”.

SEPTIMA.- “El Deudor”, se obliga a contratar por su cuenta en (nombre de aseguradora) en un plazo que no excederá de quince días contados a partir de la fecha de la firma del presente contrato, un seguro de vida, cuya suma asegurada será el importe de la obligación consignada en este contrato, y además un seguro contra incendio, terremoto y explosión sobre el inmueble hipotecado por el valor destructible del mismo. De estas pólizas de seguros será beneficiaria irrevocable y en primer lugar “La Acreedora” y “El Deudor”, lo mantendrá en vigor por todo el tiempo que dure el adeudo.

OCTAVA .- En el caso de que llegare a ocurrir el fallecimiento por parte de “El Deudor”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com