ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRUPCIÓN EN MÉXICO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Corrupción en México

      Hola soy Francisco Delgado y les voy hablar de la corrupción en México.

     En México, hay demasiados problemas gracias a la corrupción, debido a esto, hay  un bajo nivel educativo, malos servicios públicos y etc. Pagamos el 35% de isr, lo cual es mayor a lo que pagan en EUA. Esto significa que el gobierno roba mucho en vez de utilizarlo en cosas que beneficien al país. Esta situación nos lleva a distintos problemas como impunidad, inseguridad, entre otros. La ignorancia de la gente es causada por la mala educación que existe en el país. Esto causa que la gente pueda ser sobornada con facilidad con cosas de tipo material.

     La gente ignorante confía en lo que dicen los políticos antes de ser elegidos por su desesperación al tener una mala vida. Los candidatos dicen lo que la gente quiere oír para ganar, pero no cumplen lo que prometen. Por lo tanto, nos damos cuenta que la corrupción es la mayor causa de los problemas sociales y económicos que existen.

     La gente que paga sus impuestos, tiene que pagar una escuela privada, servicios de salud y todo lo que deberían de recibir por esa paga.

     Los sistemas de leyes están muy débiles y no pueden actuar contra los políticos corruptos, tal vez sea porque ellos también lo son. El gobierno hace cosas muy malas y lo niegan,  y aunque mucha gente no se lo crea, no se hace nada al respecto. Por ejemplo, el presidente actual, Enrique Peña Nieto plagió su tesis, eso es un delito que debió de haberse penalizado y no se hizo nada al respecto. Los políticos tienen casas de millones de dólares en diferentes partes del mundo y que con su salario normal, no podría pagar.

     Hay que acabar con la corrupción para empezar a mejorar los servicios públicos, la educación, etc. Con un buen gobierno se  puede llegar a ser un país primermundista;  tenemos muy bonitas playas, muchos recursos naturales, petróleo, minerales valiosos entre otras cosas lo cual tenemos que aprovechar. Este problema podría resolverse con un buen sistema de leyes que actúe con honestidad, penalizando a todos  y cada uno de los políticos corruptos, acabando con la impunidad para así lograr que este país puede ser de los mejores del mundo y sobre todo, independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com