ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción en mexico


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Andres Sarti Medina Luna                                                                 1/2/2021

Noticia semana2

https://www.animalpolitico.com/2021/01/ricardo-anaya-anuncia-que-buscara-ser-candidato-presidencial-en-2024/

[pic 1]

Escogí esta noticia por el simple hecho de ver el título, porque al verlo sabemos inmediatamente que tiene que ver con la democracia, hace 21 años fue el día en el cual pensamos todos los mexicanos que los rastros de ese partido hegemónico que controlo México por varias décadas había quedado en el olvido, pero después de que el partido de la oposición tomara control del poder político en México y que nos demostrara lo contrario sabíamos que era más de lo mismo; el mismo tipo de gente controlando México.

No fue suficiente para ellos habernos ilusionado por tanto tiempo con un cambio de gobierno que hicieron las cosas igual o aun peor; después de dos sexenios de la oposición la gente se arto y volvió a traer a aquel dinosaurio de vuelta al poder el cual había destruido a México hace unos años atrás, al llegar se presentó como la salvación de México, pero demostró todo lo contrario robando como nunca antes lo habían hecho.

Ahora nos encontramos con un nuevo partido en frente de la cúspide del poder político mexicano con nuevas ideologías quienes dijeron y reiteraron que no eran más de lo mismo que ahora México si cambiaria para algo mejor. La población desesperada se unió y logro elegir con más de un 50% de aprobación un nuevo líder para que llevara a México por un camino que no había visto en mucho tiempo.

Después de 2 años de una nueva administración política en base a los resultados podemos ver que después de 3 cambios de gobierno seguimos igual, los ideales en campaña parecen muy diferentes a los que practican en el día a día. Las promesas de no corrupción y impunidad son rotas sin ningún remordimiento por la familia del supuesto líder que eligieron entonces yo les hago una pregunta ¿ha habido en realidad una democracia en México ¿

¿Siendo sinceros ahora que Ricardo Anaya Candidato por parte de la oposición empieza su búsqueda por el poder piensan que va a ver un cambio después de ver la historia de México? Obvio No todos son iguales y el cambio empieza en uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (704.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com