ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COTIZACIONES DE MONEDAS Y COMMODITIES


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  2.973 Palabras (12 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

TRABAJO GRUPAL 1ER PARCIAL

COTIZACIONES DE MONEDAS Y COMMODITIES

INTEGRANTES:

AVILA CEDENO SOLANGE MAGDALENA

BENITEZ ALAVA NICKOLE MELISSA

GARCIA PARRAGA KEVIN JOEL

GONZALEZ ANCHUNDIA MARIA GABRIELA

VERA VELEZ KATHERYN OMAIRA

CURSO:

SEXTO SEMESTRE “B”

CARRERA:

COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

ASIGNATURA:

FINANZAS INTERNACIONALES

DOCENTE:

Eco. RODOLFO CANO

FECHA DE ENTREGA:

LUNES, 27 DE MAYO DE 2019

Contenido

1.        INTRODUCCION        3

2.        COTIZACIONES DE MONEDAS        5

2.2        USD/CLP        5

2.3         USD/UYU        6

2.4         USD/PEN        7

3.        COMMODITIES        8

3.1        PRECIO DE COMMODITIES        8

3.1.1        PRECIO HISTORICO DEL ORO NO MONETARIO         8

3.1.2ANÁLISIS DEL ALZA Y BAJA DEL ORO        10

3.2        Evolución De Los Precios De Las Commodities        11

3.2.1 Evolución De Los Precios Promedio Semestrales De La Plata Desde El Año 2014 Al 2018        11

4.        CONCLUSION        13

5.        Bibliografía        14

6.        LINK DEL VIDEO        14

7.        ANEXOS        15

  1. INTRODUCCION

     Las monedas son el instrumento físico con valor intrínseco que mediante la cual se puede dar la transferencia de bienes y servicios; misma que puede ser metálica o de papel. La diferencia entre esta última con las divisas es que estas son las monedas utilizadas en una región o país ajeno a su lugar de origen o unión monetaria. En este caso las divisas se transan en todo el mundo por lo que fluctúa su precio en relación con otras divisas.

     Los diferentes países pueden adoptar cualquier tipo de cambio que crean conveniente o que les resulte mejor, en el caso de una economía con un tipo de cambio flexible es de gran importancia el monitoreo de las cotizaciones antes de pactar cualquier negocio o hacer un giro o movimiento de capital; si un país se rige a un tipo de cambio fijo no se considera de mayor importancia ver la cotización ya que The Central Bank [1]debe intervenir para mantenerlo; no obstante un aumento del tipo de cambio de la moneda extranjera  favorecería a esta economía.

     Por otro lado los países también se ven involucrados en un proceso de exportación e importación de productos básicos o necesarios para otras producciones, refiriéndose de esta forma a aquellos que son considerados productos comerciales pero que a su vez estos no cuentan con un valor agregado; tales como: el oro y la plata en estado natural, banano, plátano, cacao, entre otros.

El presente trabajo se enfoca en detallar las cotizaciones de tres divisas extranjeras: CLP (Chile), UYU (Uruguay), y PEN (Perú) frente a USD la Eurodivisa estadounidense, y adoptada como moneda de curso legal por nuestro país; también se expondrá la subida y baja de unos de los principales comodities de exportación de Ecuador: el oro y la plata

  1. COTIZACIONES DE MONEDAS[pic 3][pic 4]

  1. USD/CLP[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

        

        

  1.  USD/UYU[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

        

  1.  USD/PEN[pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

  1. COMMODITIES

  1.  PRECIO DE COMMODITIES 

  1. PRECIO HISTORICO DEL ORO NO MONETARIO [pic 23][pic 24]

Desde la época de los faraones egipcios en el viaje de Colón al Nuevo Mundo y más allá, el oro ha sido venerado como un símbolo de la riqueza y la prosperidad.

El oro también ha sido utilizado como moneda de cambio y como una forma de apuntalar el dinero fiduciario de varios países.

Uno de los movimientos más significativos en la moneda de oro y plata de respaldo se produjo en 1792, que fue el año en que los EE.UU. pusieron el dólar en el patrón oro.

En 1971, los EE.UU. se retiraron del patrón oro por decisión del presidente Richard Nixon. Este cambio económico fundamental tuvo un tremendo impacto en el precio del oro en todo el mundo. 

Aproximadamente ocho años más tarde, el 21 de enero de 1980, los precios del oro fueron catapultados desde un mínimo de $ 35/onza a un récord de US $ 850/onza, o $ 2,398.21 cuando se ajusta por inflación. El oro alcanzó máximos que superaron los $1000 dólares.

Actualmente, el oro se utiliza como una inversión, en computadoras y en joyería. China, Sudáfrica, los EE.UU., Australia, Canadá, Indonesia y Rusia en conjunto representan la columna vertebral de la producción mundial de oro. (ORO, 2017)

Gráfico de línea de tendencia [pic 25]

ANÁLISIS

En el periodo entre enero 2008 al diciembre del 2017 se obtiene que el precio del oro  subió en 40,52%. Durante este periodo hubo tendencias  tanto  crecientes como decrecientes. En el periodo comprendido entre enero-junio 2008 y julio-diciembre 2012 hay una tendencia creciente teniendo como punto máximo 1694,90 causado por el aumento de la demanda, una guerra de divisas y la situación macro global de bajos tipos de interés. De  julio-diciembre 2012 a julio-diciembre 2015  hay una tendencia decreciente teniendo poco punto mínimo 934,93 esto se dio por el aumento del tipo de interés por la Reserva Federal de Estados Unidos  de Julio-Diciembre 2015  a Julio-Diciembre 2017 hay una tendencia alcista motivo de los comentarios de Mario Draghi  que perjudicaron al precio del dólar e hizo más atractivo el oro. (GRAFICA, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com