ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD EN LA RESOLUCION DE CONFLICTOS LABORALES


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD N° 9

Tema: Creatividad

I Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos, le invitamos a reflexionar sobre este tema con el siguiente estudio de caso.

1. Relacione a una persona conocida para cada par de zapatos y describa su forma de actuar.

 Mi pastora: se relaciona mucho con las pantuflas rosas, puesto que siempre actúa de una forma cariñosa, tierna y comprensiva, ante cualquier dificultad toma la mejor actitud.

 Mi hermanita Libia: con ella se relacionan mucho los zapatos grises, puesto que siempre se basa en buscar información y comprobar si es verídica con evidencias.

 Mi papa: él se relaciona con los zapatos formales de color azul marino, pues siempre se encuentra trabajando, es muy rutinario utiliza siempre procedimientos formales en todo lo que hace.

 Mi mejor amiga: La relaciono con los zapatos marrones, ya que, ella actúa siempre de una forma práctica, con iniciativa y es muy razonable.

 Mi mamá: Las botas de montar púrpuras se relaciona mucho con ella, puesto que le gusta ejercer mucho la autoridad, le gusta que le obedezcan lo que dice.

 Mi jefa: ella se relaciona con las botas de goma naranja, pues siempre está a la defensiva, siempre actúa prevenidamente su mayor preocupación es encontrarse en un ambiente seguro.

2. Qué representan los zapatos en la solución de problemas?

Los zapatos representan la forma o mejor dicho el estilo con que vamos a solucionar los problemas, están ligados con nuestra personalidad y creatividad, pues sin duda el color que escojamos dice como habitualmente solucionamos los problemas.

3. Establezca una relación entre sombreros y zapatos.

Indudablemente, depende de la creatividad de cada uno, combinar de forma correcta sombreros y zapatos. Personalmente creo, que los colores de los zapatos van ligados a la personalidad de cada quien, pero la selección del color del sombrero si va ligada al contexto de la problemática que se vaya presentando en determinado momento. Los zapatos muestran la forma como solucionamos los problemas, el estilo personal de cada uno, el sombrero va ligado al fondo, a la inteligencia aplicada a la solución de conflictos, a la manera como mi percepción me ayuda a detectar una problemática.

4. Aplique esta técnica a los dos problemas analizados anteriormente y determine que combinación de zapatos hará para solucionar estos problemas.

• EN UN CASO DE DESEMPLEO: Sombrero Azul y las pantuflas rosas, ya que ante estas situaciones no podemos perder el control y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com