ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMENES PASIONALES EN MÉXICO.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.186 Palabras (21 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 21

CRIMENES PASIONALES EN MÉXICO

ACADEMIA INTERNACIONAL DE FORMACION EN CIENCIAS FORENSES

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………………………….………………………………… 3

CAPITULO 1 EL AMOR Y LOS CELOS.

  1. EL AMOR.…………………………………………………………………………………………………………………4
  2. LOS CELOS..……………………………………………………………………………………………………………..4
  3. CELOS PATOLOGICOS...…………………………………………………………………………………………….6
  4. CELOS PASIONALES.……………………………………………………………………………..………………….7

CAPITULO 2 CRIMENES PASIONALES

  1. CRIMEN PASIONAL…………………………………………………………………………………………………..8
  2. DELINCUENTE PASIONAL.…………………………………………………………………………………………9

CAPITULO 3 AUTOESTIMA

  1. ¿QUÉ ES EL AUTOESTIMA?.……………………………………………………………………………….10
  2. AUTOESTIMA BAJA…………………………………………………………………………………………..10
  3. CAUSAS Y CONCECUENCIAS DE LA BAJA AUTOESTIMA………………………………………12
  4. AUTOESTIMA EN LA SOCIEDAD…………………………………………………………………………13

CAPITULO 4 ¿CÓMO SE CASTIGA EN NUESTRO PAIS UN HOMICIDIO?

  1. DIFERENCIA DE MATAR ENTRE UN HOMBRE ASESINO Y UNA MUJER ASESINA.…….14
  2. LEYES IMPLICADAS EN EL HOMICIDIO EN MEXICO…………………………………………………15

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………18

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………………………19

INTRODUCCION.

El problema que da origen a esta investigación es el saber el porqué ha habido un incremento en el número de crímenes pasionales a lo largo del tiempo. Se han generado diversas preguntas sobre este tema.

Tales como ¿Los celos son él motivo principal de estos crímenes?, ¿realmente matan por amor?, ¿Existe diferencia en los motivos que originan estos actos según el género del criminal?

De acuerdo a mi hipótesis, pienso que es un grave problema que ha ido aumento por diversas causas, entre ellas, los celos y la baja autoestima provocada por estereotipos creados por la sociedad.
Un claro ejemplo de este último es el modelo de una mujer respecto a su aspecto. En los años 70’s una mujer con buen cuerpo era la que tenía caderas anchas y era “llenita”; en la actualidad una mujer con buen cuerpo es aquella que está extremadamente delgada.
Usando como referencia este ejemplo podemos decir que en una pareja, la mujer que no cumpla con esta expectativa va a sentir que no es igual de deseada por su pareja como la que tiene este aspecto impuesto por la sociedad, esto genera constantes inseguridades y a su vez celos; en ocasiones estos celos llegan a un punto en el que ya no son manejables, comienzan las desconfianzas y en casos extremos se puede llegar a cometer actos de origen ilegal,  catalogados como crímenes pasionales.

Nos adentraremos en el tema de los crímenes pasionales, específicamente por los celos que se dan en las parejas.

Los objetivos de esta investigación pueden ser:

  • Estudiar cómo los celos en las relaciones han ido en aumento
  • Conocer a que se debe la baja autoestima de las personas.

CAPITULO 1 EL AMOR Y LOS CELOS

  1. EL AMOR

Comenzaremos este capítulo con la definición del amor. La palabra amor proviene del latín “amor”. La palabra se relaciona con una raíz indoeuropea “ama” que es la voz infantil para llamar a la madre, presente también en el vocablo latino “amare” (amar, dar caricias de madre en origen.

También se dice que la palabra amor está compuesta por el prefijo negativo “a” (sin) y “mor” (separación): que significa sin separación, no separa, unión.

De acuerdo al diccionario de la real Academia Española el amor es el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y la unión con otro ser.

La definición que han dado poetas, filósofos o cantantes es que el amor puede ser considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.

Al ser un tema muy abstracto y complejo es difícil establecer una definición precisa de este tema. Ya que cada persona interpreta el amor de distintas maneras, cada quien tiene su punto de vista de acuerdo a las experiencias obtenidas mediante el paso del tiempo.

 Ya que se tienen diversos conceptos y definiciones sobre el amor podemos llegar a la conclusión de que el amor es un conjunto de acciones, pensamientos y actitudes que se hacen por buscar, necesitar o intentar la unión y el encuentro con un ser. En todos los casos el amor representa  un sentimiento de gran afecto.

Se puede decir que solo los seres humanos son capaces de amar, aunque los animales, por ejemplo un perro, pueden llegar a establecer nexos emocionales, y esto se puede llegar a confundir con amor.

  1. LOS CELOS

La palabra celoso aparece en el siglo XII, en provenzal antiguo, “gelos” o “gilos” que vienen del griego “zelos” o del latín “zelosus”

El sentimiento doloroso que engendran los celos adquiere el sentido en el siglo XVI. Se lo asocian entonces a la persona amada.

Los celos constituyen un sentimiento o una emoción que surge como consecuencia de un exagerado afán de conseguir algo de forma exclusiva (me perteneces, soy todo (a) tuyo, si no eres mío (a) de nadie más) y cuya base es la infidelidad, real o imaginaria, de la persona amada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)   pdf (227.3 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com