ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS EN LA EDUCACION EN COLOMBIA DURANTE LA ÚLTIMA DECADA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

CRISIS EN LA EDUCACION EN COLOMBIA DURANTE LA ÚLTIMA DECADA

La educación en Colombia es uno de los sectores sociales donde podemos constatar la profunda crisis que caracteriza la actual situación tanto en la educación pública como privada.

En la última década los gobiernos se han propuesto en mejorar la educación en Colombia haciendo posible la creación de nuevas instituciones y programas que faciliten el acceso a la educación. Dichos  propósitos son llevar al país a una mejor calidad de vida social, cultural, económica, con bienestar familiar y sobre todo una buena educación que supla las necesidades para la creación de un mejor país, desde un principio los objetivos propuestos por el gobierno y el ministerio de educación son buenos teniendo una visión clara de lo que se quiere, no así ha salido del todo como se espera puesto a la crisis que abarca la educación en el país.

 A continuación, se siguen presentando las dificultades y crisis por las cuales la educación de nuestro país ha atravesado a lo largo del tiempo. Para que la educación en Colombia entrara en crisis hubo factores determinantes, como fue en algún tiempo las coberturas para el acceso a la escuela, la calidad de enseñanza otra que es de mayor influencia es la infraestructura con la que cuenta la mayoría de las instituciones. Pero además de esto también se refleja la falta de oportunidades. Otra  problemática que tiene la educación radica en la violencia por la que  pasa nuestro país; desde hace muchos años sufrimos este flagelo que aún no nos deja progresar. El problema es que, existen varios niños y niñas que son desplazados o no pueden estudiar debido, a este problema que tanto nos aqueja.

Otro factor de terminante en la crisis de la educación, es lo que estamos viviendo  donde se presentan permanentes escándalos y situaciones conflictivas en las instituciones educativas y escuelas del país. Entornos inseguros, intimidación en las escuelas, consumo de drogas, bajo interés al estudio y pérdida de autoridad de los maestros y directivos docentes son algunos de los más visibles. Con ello agregamos la crisis económica, la desintegración familiar y otra serie de factores que a diario se reflejan en los sectores más vulnerables donde los estudiantes no cuentan con los recursos para tener la accesibilidad a la educación alta y de calidad.

 Un una de las problemáticas que más afecta la crisis en la educación es el desinterés familiar puesto a que muchos padres de familia hoy en día demuestran poca atención e interés por la educación para sus hijos esto lleva a desencadenar algunos de los factores antes dichos. Un ejemplo de esto lo que podemos a preciar en el siguiente párrafo “Cada día el sistema educativo pierde estudiantes, poco saben de geografía, de historia y matemáticas, y saben más de violencia, drogas, fútbol y de rumba".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com