ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUAL ES EL ORIGEN DEL BAR?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  9.259 Palabras (38 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 38

EL BAR

¿CUAL ES EL ORIGEN DEL BAR?

¡Desde los primeros vestigios del bar hasta la actualidad![pic 2]

Según describen algunos historiadores y/o conocedores.

El bar tuvo su origen en la península del Yucatán (México) conociéndose como taberna lugar donde aplacaban su sed los antiguos marineros ingleses y más al Norte de América (EE.UU.) los colonizadores Irlandeses las denominaban fondas donde alcanzaron su mayor desarrollo así como su perfeccionamiento.

Aunque en Francia exactamente durante la segunda Guerra Mundial se Hicieron más comerciales denominándose Cafés.

Desde tiempos inmemoriales, el hombre se ha dedicado a la fabricación bebidas y en la Biblia encontramos al patriarca “Noé”, que abusando de los vinos que el mismo hacía cae en estado de ebriedad, llegando al extremo en que sus propios hijos se burlaran de Él.

Posteriormente algunas religiones, empezaron a usar destilados con cierto grado alcohólico para sus ceremonias y/o consagraciones, hubo también algunas culturas antiguas quienes consideraron estos fermentados alcohólicos una bebida de los Dioses.

En la química moderna, los seguidores de los antiguos alquimistas, prosiguen estudiando lo que la naturaleza podría ofrecerles para ayudar a abrir el apetito o facilitar la digestión del hombre.

¿CUÁLES SON LAS RAICES DEL BAR ?

La Palabra universalmente conocida que es BAR tiene sus orígenes en el vocablo BARRIER que quiere decir Barra (mueble destinado a colocarse sobre el Comidas y Bebidas) separando así el salón del área de preparación de las bebidas.

GENERALIDADES

Una definición más coherente seria: Es el lugar y/o establecimiento destinado al expendio o servicio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas pudiendo ser con fines domésticos (bar familiar) o fines lucrativos (bar Profesional).

¿CUANTAS CLASES DE BAR, TENEMOS?

Existen dos clases de Bar:

Bar Familiar

Bar Profesional.

El BAR FAMILIAR

Todos conocemos, no siendo necesario, tener en casa una cantidad exagerada de botella de toda clase de bebidas para combinar o realizar distintos cócteles y los Principales Insumos son:

VINOS FORTIFICADOS

Vino Blanco, Tinto, Vino Gasificado, Vino Oporto, Vermouth Rojo,

Blanco y Dry. Campari Bitter.

AGUARDIENTES

Ginebra, Vodka, Brandy y/o Cognac Ron Blanco, Dorado y Negro o añejo, Whisky Escocés, Whiskeys y de Malta, Piscos Puro y Aromático, Tequila Blanco y Rubio.

CORDIALES

Licor de Triple Sec o Curaçao, Crema De Cacao Marrón y Blanco Crema O Licor De Café, Crema y leche De Coco, Crema De Menta Verde y Blanca, Curaçao Azul y Rojo

ENDULZANTES

Jarabe De Goma y de Granadina

EL BAR PROFESIONAL

Es aquel Bar que cuenta con un Stock más completo y variado de licores jugos y refrescos, para la elaboración de los diversos cócteles tales como:

VINOS FORTIFICADOS

Vermouth Rojo, Vermouth Blanco, Vermouth Seco, Campari Bitter, Vinos Blancos, Tintos, Espumantes.

AGUARDIENTES

Ginebra, Vodka Y Vodka Cramberry, Cognac Y Brandy, Ron Blanco, Rubio, Negro, Whisky Escocés, Americano y De Malta, Piscos Varios, Tequila Blanco Y Dorado.

CREMAS Y/O CORDIALES

Advokaat, Amaretto, Anisette, Apricot Brandy, Benedictine, Cherry Brandy, Cointreau, Triple Sec, Curaçao Verde Rojo, Azul, Blanco Crema De Menta Verde y Menta Blanca, Crema De Cacao Roja y Blanca, Crema De Banana, Crema De Vainilla de Madagascar, Crema De Mandarina, Crema de Guinda, Crema De

Cassis, Drambuie, Frangelico, Galiano, Grand Marnier Cordón Rojo, Licor De Café, Marrasquino Liquor, Peachtree, Strega.

TIPOS DE BARES PROFESIONALES

Así mismo cave resaltar que son considerados como Bares Profesionales a los siguientes tipos de Bares: De Restaurante, De Hotel, De un Club, De Discoteca, Piano Bar, Casino, Cervecería, Pubs, entre otros.

LOS PATRIARCAS DE LA COCTELERIA

BREVE RESEÑA HISTORICA

Pocos Bartenders saben quiénes fueron los primeros inventores de mezclas de finales del siglo XIX , hoy día consagradas en bares de todo el mundo. Recordamos, a título de curiosidad, Se cree que el Collins fue creado en el famoso bar Linnes Old House de Londres Inglaterra por el Bartender Jhon COLLINS en cuya receta original utilizo el OLD TOM GIN.

Recordemos también a Don Graciano Cabrera que por los años 20 creo en la Barra del Hotel MAURY el mundialmente reconocido

Aperitivo PISCO SOUR, que a partir del 8 de febrero de 2003 sea instituido como su día a nivel nacional.

Jerry Thomas a quien se le atribuye ser el patriarca de los Bartenders o también a Santiago Policasto “PICHIN” creador del decálogo del Bartender, Soyer, Faibre, Santini, que fueron mundialmente reconocidos como grandes BARTENDERS.

Cabe resaltar que la Asociación Peruana de Barmen fue creada el 6 de Mayo de 1978, por el Bartender Sr. Wenceslao Álvarez Castillo constituyéndose hasta la fecha la APB. En Junio – Julio de 2004 cambia de Asociación Peruana de Barmen por Asociacion Peruana de Bartender .

Esta asociación clasifica a los Bartenders de la siguiente manera:

Fundadores, Honorarios, Simpatizantes y Activos los últimos sé subclasifican en:

CATEGORÍAS DE LOS BARTENDERS

CATEGORIA A1 (JEFE DE BAR) Profesionales con mas de 10 años de experiencia.

CATEGORIA II (BARTENDER) Profesionales con antigüedad de 5 a 10 años de experiencia.

CATEGORIA III (JÚNIOR O ASISTENTE) Con menos de Cinco años de experiencia y están en pleno desarrollo profesional.

¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL

BARTENDER?

LAS PRINCIPALES FUNCIONES

Saludar y atender a los clientes según los estándares de la empresa, En Calidad, presentación e higiene de los alimentos y bebidas de manera amable y profesional.

Ser muy hospitalario demostrando tener una personalidad positiva hacia los clientes y compañeros de trabajo.

Cultive y desarrolla la devocación en el servicio, y la calidad.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

Cumpla con todas las políticas y procedimientos de su centro de trabajo

Limpie conforme trabaja.

Presentarse Puntualmente al centro de trabajo cumpliendo con todos los estándares referentes a la apariencia personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.6 Kb)   pdf (755 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com