ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS DE REALIDAD NACIONAL Y CULTURA GENERAL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  15.298 Palabras (62 Páginas)  •  1.800 Visitas

Página 1 de 62

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS  DE REALIDAD NACIONAL Y 

CULTURA GENERAL 

 

1 ¿Cuántas provincias tiene el Ecuador?  

25, 24, 26, 22, 23

El Ecuador a partir de la constitución del año 2008 de 22 provincias paso a tener 24 provincias porque Guayas se dividió formando la nueva provincia de Santa Elena y en Pichincha se separó y formó la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas. 

 

  1. Cuando elegimos a nuestros mandantes constitucionalmente, estamos ejerciendo:  El Despotismo.  La Dictadura.  

La Demagogia.  La Plutocracia.

La Democracia. 

La democracia, por un lado, es un sistema político, una forma de Estado, pero por otro, es una determinada forma de vida civil y social. Para que ambas concepciones se fundan en una se requiere que la mayoría de los miembros de una sociedad se comporte como ciudadanos demócratas, como personas conscientes de sus derechos, responsabilidades y deberes, como miembros activos de una sociedad y de un Estado, es decir, que correspondan a valores propios de una cultura democrática solidaria. 

 

  1. ¿Cuál de este pro-hombre, dedico su vida al estudio de la arqueología?  Jorge Icasa  

Benjamín Carrión  

Juan de Velasco 

Emilio Estrada  

Federico González

Inició su labor sacerdotal y docente en Cuenca, de allí pasó a Ibarra y luego a Popayán, que entonces también pertenecía a la Real Audiencia de Quito. Mientras cumplía con sus deberes religiosos dedicó grandes esfuerzos a la investigación y recolección de informaciones, datos, personajes, idiomas, leyendas, costumbres y tradiciones sobre el Reino de Quito. Entre las universidades donde impartió cátedra destaca la Universidad de San Marcos durante el Virreinato del Perú. 

 

  1. El parque nacional Yasuní, en qué provincia está ubicado?

Morona Santiago  

Sucumbíos  

Orellana 

Napo

Pastaza

El Parque nacional Yasuní es un parque nacional ecuatoriano que se extiende sobre un área de 9820 kilómetros cuadrados en las provincias de Pastaza, y Orellana entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250 kilómetros al sureste de Quito. El parque, fundamentalmente selvático, fue designado por la Unesco en 1989 como una reserva de la biosfera y es parte del territorio donde se encuentra ubicada la nación huaorani. Dos facciones wao, los tagaeri y taromenane, son grupos en aislamiento voluntario. 

 

5. La Región Costa o Litoral del Ecuador está localizada al:

Este de la Cordillera de los Andes.

Sur de la Cordillera de los Andes.  

Oeste de la Cordillera de los Andes. 

Norte de la Cordillera de los Andes.  

Sureste de la Cordillera de los Andes.

La región litoral o Costa es una región geográfica de la República del Ecuador situada entre la Cordillera de los Andes y el océano Pacífico. Su paisaje mayormente llano varía entre los matorrales y bosques secos del sur y los bosques húmedos del norte, con presencia de manglares en el Golfo de Guayaquil y en la costa norte. Se extiende por las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro, así como porciones de provincias limítrofes. La ciudad principal y más poblada de esta región es Guayaquil; otras ciudades importantes son Santo 

Domingo, Machala, Durán, Manta y Portoviejo. 

 

6 ¿En qué provincia se desarrolló la cultura Tolita?  

Esmeraldas. 

Manabí.  

Los Ríos.  

Guayas.

El Oro.

Tuvo su asentamiento principal en el estuario del río Santiago, al norte de la provincia de Esmeraldas, y su nombre se debe a una de las islas que se encuentran en la desembocadura de dicho río, en la que existen numerosas Tolas o monumentos funerarios en forma de montículos de tierra. 

 

1. La Región Sierra o Interandina del Ecuador está conformada por ...  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (88.3 Kb)   pdf (454 Kb)   docx (247.7 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com