ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 8

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE ANTROPOLOGIA

ASIGNATURA: REALIDAD NACIONAL

SECCION: 07

TRABAJO: RESOLUCION DE GUIA SOBRE EL ORIGEN DEL HUMANO EN EL SALVADOR

ALUMNOS: CARNE:

KATHERINNE ESTER RENDEROS MEJIA 34-1672-2014

KAREN ROCIO BOLAÑOS GONZALES 12-5509-2014

DANIELA IVETH LOPEZ 32-0186-2014

JISSELA BEATRIZ ALVARADO 34-1818-2014

DOCENTE: LIC.GUILLERMO ROJAS

FECHA DE ENTREGA: 07-FEBRERO-2014

Introducción

En el presente trabajo podemos observar la historia del origen humano en El Salvador, quienes fueron sus implementadores, las teorías del origen, el poblamiento en América, las características generales del indio americano, la clasificación de alguna cultura americana, y así podemos conocer acerca de los orígenes del humano en el salvador.

Objeticos específicos

Conocer específicamente las teorías sobre el origen del hombre americano y comprender la diferencia entre la teoría monogenista asiática y la teoría oceánica

Llegar a conocer los conocimientos que nos muestra cada teoría del origen del hombre americano.

GLOSARIO

1. EMPIRICAS: es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia , ... Tales ideas más que empíricas

2. ABORIGENES: es el habitante de un lugar que pertenece a una cultura que ya no es la predominante en un lugar y que ha cedido lugar a una nueva, ya sea por violencia, asimilación o cualquier otro proceso o combinación de procesos.

3. PREMISA: es cada una de las proposiciones anteriores a la conclusión de un argumento.1 En un argumento válido, las premisas implican la conclusión, pero esto no es necesario para que una proposición sea una premisa: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol.

4. POLIGLOTA: se refiere a una persona versada en varios idiomas o a un texto escrito en otros tantos,1 reservándose el término bilingüe para aquellos que dominan dos

5. Paleontólogos la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.1 Se encuadra dentro de las Ciencias Naturales.

6. NOMENCLATURA: en lingüística, el conjunto o sistema de nombres o términos empleados en alguna disciplina u oficio, o por alguna comunidad.

7. ANTROPOLOGIA: es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.

8. POMULO:ES un hueso par, corto y compacto, situado en la parte más externa de la cara, en forma cuadrilátera que forma el pómulo de la cara y parte de la órbita y presentan un saliente o proceso cigomático que se une hacia atrás con el proceso cigomático del hueso temporal.

9. NEOLITICO: es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra.

10. MULTILATERAL: es un fondo de inversiones independiente administrado por un banco.

11. LINGUISTICO: es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como de su evolución histórica, de su estructura interna y del conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua (esto último es particularmente cierto en el enfoque generativista).

12. HETEROGENEO: es aquel que está formado por dos o más fases. Se reconoce porque se pueden apreciar las distintas partes que componen el sistema, y a su vez se divide en interfases. Es una materia no uniforme que presenta distintas propiedades según la porción que se tome de ella.

13. AUSTRALOIDE: es un término que describiría una raza humana según la definición de Thomas Huxley de 1870, usada para designar a los pueblos autóctonos de Australia y los asoció a poblaciones vedoides del sur de la India.

14. INVACION: (redirige desde Invasión de Cayo Confites)ES La expedición de Cayo Confites fue un movimiento militar contra Rafael Leónidas

15. ANTARTIDA: es el continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur. La definición tradicional coincide con la definición política

16. PARALELISMO: Circumpolar)

humb | 300px | La estrella Polar y estrellas circumpolares en una fotografía con lenta velocidad.

17. UTENCILIOS:El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios resistentes

18. RANURA: es un canal hecho a lo largo de una pieza, normalmente para ensamblarla con otras piezas, pero su uso puede ser también como simple orificio alargado de paso para: el aire, monedas, papeles, pequeños objetos, etc.. .

19. PULIMENTADA: es uno de los periodos en que se ... herramientas de piedra pulimentada , en vez de tallada

20. CUATERNARIO: es una división de la escala temporal geológica, el último de los períodos geológicos.

1. ¿Cuáles son las principales teorías acerca del poblamiento de américa?

a. Teoría monogenista-asiatica: Al principio del siglo XX, el antropólogo Alex Hdrlicka afirmó que el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com