ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

A. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES

1. Es total

La Realidad Nacional constituye una totalidad de toda índole, esto es, hechos, fenómenos, medios, situaciones, condiciones, que están ó suceden en la naturaleza y en la vida social.

Todo está dentro de la realidad, nada fuera de ella.

2. Es multirrelacionada

La Realidad Nacional muestra un sistema vasto y complejo de interrelaciones de muy diverso carácter o naturaleza, que se establece en distintos planos.

Entre la Realidad Nacional y otras realidades vecinas, cercanas o remotas de la comunidad internacional, entre los individuos, entre los grupos sociales, entre los individuos, grupos y la naturaleza, al interior de la propia Realidad Nacional.

3. Es dinámica

En la Realidad Nacional se da un amplio proceso eminentemente dinámico, signado por el permanente cambio de los hechos, fenómenos, situaciones o condiciones que ella conforma.

No obstante el dinamismo de la Realidad Nacional, en su estudio se opta por referirla a un momento determinado, es decir, por fijar parámetros de tiempo dentro de los cuales se efectúa el análisis y la síntesis para conocer la situación de la Realidad tal como ella se encuentra en el momento considerado.

4. Es histórica

La Realidad Nacional es, en determinado momento, el producto de un prolongado desarrollo histórico, en el que se han dado sus orígenes remotos, su evolución, los hechos y las causas explicativas de su conformación en cada momento determinado.

También se encuentran las tendencias históricas, cuyo comportamiento pasado y presente proyectan en perspectiva una posible evolución futura.

B. CARACTERISTICAS COMO SISTEMA

La Realidad Nacional, también se puede ver como un gran sistema, en donde sus características son: Subjetiva, Hermenéutica, Dinámica, Multirrelacionada y Objetiva

C. CARACTERÍSTICAS ESENCIALES

1. Es total

La realidad nacional constituye una totalidad, en el sentido de que abarca o comprende a objetos de toda índole, esto es, hechos, fenómenos, medios, situaciones, condiciones, que están o suceden en la naturaleza y en la vida social.

¿Por qué?

Porque es el gran sistema integrador. Todo está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com