ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Cusco


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

CARRERA PROFESIONAL DE ECONOMIA

ENSAYO: LAS FINANZAS DE LA CAJA MUNICIPAL CUSCO.

CURSO: Finanzas de la Empresa.

DOCENTE: Cecilia Santader Medina

Alumna:

 Arazely Coayla Cupi

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

CARRERA PROFESIONAL DE ECONOMIA

ENSAYO: LAS FINANZAS DE LA CAJA MUNICIPAL CUSCO.

CURSO: Finanzas de la Empresa.

DOCENTE: Cecilia Santader Medina

Alumna:

 Arazely Coayla Cupi

INTRODUCCIÓN

En ésta presentación se pretende plasmar una visión general de la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DEL CUSCO, informando de los: visión, misión, objetivos, FODA, formas de financiamiento y su análisis financiero (Estados financieros),.

Así mismo, CMAC Cusco se rige con la Ley N°26702, Ley General del Sistema Financiero y el Sistema de Seguros y Orgánica del SBS. Su funcionamiento está sujeto al control y supervisión de dicha Superintendencia además de la contraloría General de la República, Contaduría Pública de la Nación y la Regulación Monetaria y crediticia del BCRP en cumplimento del decreto supremo N° 157 – 60 – EF. La CMAC Cusco S.A. es una sociedad anónima además de una institución pública de derecho privado con autonomía económica, financiera y administrativo.

La categoría otorgada “B” (según el riesgo); se sustenta en la calidad de los activos generadores de la caja, los mismos que a su vez se encuentran adecuadamente cubiertos con provisiones. A esto se suman los indicadores de eficiencia que mantiene la Entidad. Los mismos que si bien se deteriora ligeramente en el último semestre, se mantiene todavía mejor que la media de Cajas Municipales. A su vez se recoge los adecuados indicadores de rentabilidad que continua registrando la caja. Esto a pesar de la rentalización del mercado en general.

A esto se ve las perspectivas de los negocios para la institución son estables, a pesar de enfrentar un entorno cada vez más competitivo, lo que explica por la posición de liderazgo de CMAC Cusco y por las características especiales de su principal mercado. Ello se pone de manifiesto en sus diferentes zonas de operación, apoyando por sus estrategias de crecimiento, por los esfuerzos y las inversiones realizadas para lograr una reducción de costos, buscando el fortalecimiento de su estructura interna, de sus sistemas de soporte de sus unidades de control y de supervisión con su donde la institución no tiene un fin lucrativo, sin embargo su finalidad principal es buscar el bienestar social.

 PRESENTACION DE LA EMPRESA

CAJA MUNCIPAL DE AHORRO Y CREDITO CUSCO S.A

Tiene como propósito apoyar a segmentos socioeconómicos que tienen acceso limitado a la banca tradicional, impulsando el desarrollo de la pequeña y microempresa, fomentando el ahorro en la población y otorgando créditos a las PYME, contribuyendo con la descentralización financiera y democratización del crédito.

Misión.

“Somos una organización especializada en micro finanzas, con excelencia en el servicio a sus clientes, que genera valor a la empresa, promueve el bienestar de sus colaboradores y contribuye con el desarrollo de la comunidad, basado en la confianza y en el soporte tecnológico de última generación”

Visión

“Ser una organización líder en Micro finanzas desarrollando servicios financieros especializados de alta calidad”.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

La CMAC Cusco, inicia operaciones el 28 de marzo del 1988 mediante Resolución SBS N° 218 – 88 en el entonces local institucional en la calle Afligidos contando con asesoría técnica del GTZ. En los inicio de la Caja, las operaciones se centralizaron en la atención de créditos prendarias hasta que, en el año 1989, las SBS y AFPs autoriza la captación de depósitos del público un año después obtendría la autorización para otorgar créditos no prendario, cumpliendo de esta forma con uno de los objetivos institucionales: fomentar el desarrollo de la pequeña y micro empresas (PYMES).

Así mismo, CMAC Cusco se rige con la Ley N°26702, Ley General del Sistema Financiero y el Sistema de Seguros y Orgánica del SBS. Su funcionamiento está sujeto al control y supervisión de dicha Superintendencia además de la contraloría General de la Republica, Contaduría Pública de la Nación y la Regulación Monetaria y crediticia del BCRP en cumplimento del decreto supremo N° 157 – 60 – EF. La CMAC Cusco S.A. es una sociedad anónima además de una institución pública de derecho privado con autonomía económica, financiera y administrativo.

Según lo señalado por la caja es un propósito principal apoyar a los segmentos socio – económicos con limitado acceso a la Banca tradicional, impulsando el desarrollo de las MYPES, fomentando el ahorro y descentralización financiera apoyando a la vez a una mayor inclusión social en el país.

En búsqueda de alcanzar dicho propósito, la caja ofrece distintos productos entre los cuales se encuentran 8 modalidades de captación de ahorro y quince modalidades de acceso al crédito. Dentro de estas se encuentran el CREDITO DE LA MYPES, CREDITO AGROPECUARIO, CREDITOS COMERCIALES, CREDITO HIPOTECARIOS E INSTITUCIONALES Y CREDITOS CON GARANTIAS DE PLAZO FIJO.

A la fecha del presen te informe, la caja cusco cuenta con 48 puntos de atención dividido en 35 agencias y 13 oficinas ubicadas a lo largo de los departamentos de Cusco, Apurímac, Arequipa, Lima, Madre de Dios, Puno y Tacna.

DIRECTORIO

Al 30 de julio del 2013, el Directorio del CMAC Cusco se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com