ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña para promover los derechos humanos en un sistema democrático


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”

Integrantes:

Paico Sarango, Sheyla

Peña Puelles, Astrid

Ramírez Chunga, Juerguen

Docente:                        

                                Sandra Gazdhaly Ruiz Ruiz

Curso:                                

Constitución y derechos humanos

Fecha:

                                30 de Noviembre del 2019

Piura-Piura-Perú

Campaña para promover los derechos humanos en un sistema democrático

Fundamentos

Es necesario que este proyecto se haya llevado a cabo ya que se evidenció que la mayoría de las personas a las cuales se les pedía su opinión no estaban muy conscientes o no estaban muy seguros de conceptualizar su derecho a la libertad. Lo que sí es rescatable fue la colaboración de todos al recibir los volantes y responder las preguntas según su propia perspectiva.

Localización

El proyecto se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Piura, aproximadamente a las 10 de la mañana, ya que la Plaza de Armas de Piura siempre es una zona muy transitada y mucha gente concurre a este lugar para buscar recreación, ir a la iglesia, o para ir a centros laborales alrededor de esta.

Destinatarios

Esta campaña estuvo dirigida a aquellos transeúntes que circulaban por las calles y que estaban abiertos a escuchar a un grupo de jóvenes hablar y compartirles información sobre el derecho asignado. Mientras mayor sea el número de personas a las que se haya llegado, mayor será el número de personas que conozcan mejor y defiendan sus derechos, ya que son muchas las personas que tienen poca información o simplemente desconocen sus derechos.

Objetivos

Nuestro objetivo principal fue que las personas conozcan qué son los derechos fundamentales, cuáles son sus derechos, cómo los pueden defender, y qué tipos de derechos tienen así para que nadie los vulnere, qué garantías nos ofrecen nuestra Carta Magna, porque en caso que sus derechos de alguna persona se vean vulneradas estos pueden pedir tutela jurídica al respectivo órgano jurisdiccional.

Metodología

Para este trabajo, los estudiantes se dividieron en grupos, a cada uno le correspondía un derecho en específico el cual fue dado a conocer con las personas. Los grupos se encargaron de compartir material didáctico, como trípticos o afiches además estuvieron complementados con globos y disfraces para hacer lo más entretenida posible la presentación. Y además tomaron  nota de lo acontecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (892.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com