ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

Es importante resaltar que en estas convenciones se vienen adoptando estrictas medias para concientizar a la comunidad acerca de la discriminación a discapacitados y el maltrato a la mujer etc. Para defender los derechos, y valores y promover la democracia y la lucha contra los problemas de Pobreza, el terrorismo, las drogas, la corrupción.

El Sistema Interamericano constituye un espacio que permite observar la situación de los derechos humanos en América latina, los mecanismos de protección a que acuden las víctimas de las vulneraciones y la actitud de los estados frente a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos en cumplimiento de sus deberes de garantía y respeto; bajo esta situación es que el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, pretendió recopilar aquellas providencias que permiten recoger el concepto y el alcance que La Corte Interamericana ha desarrollado entorno a algunos Derechos Humanos, es así como el presente proyecto hace parte de los resultados, el cual recopila las sentencias por la Corte Interamericana en contra del Estado Colombiano, por acciones de grupos paramilitares, no obstante el sistema Interamericano, un mecanismo de las personas, una herramienta utilizada por las víctimas en gran medida para su intervención judicial, frente a los hechos en que se vulneran los derechos y se acusa por tal motivo a los estados. Las reparaciones consisten en las medidas que tienden a hacer desaparecer los efectos de las violaciones cometidas, mas no ponen fin a lo ocurrido, pues el mal ya se cometió; pero mediante ellas se evita que se agraven sus consecuencias por la indiferencia del medio social, por la impunidad, o por el olvido, o por el simple hecho de no tomar las situaciones a conciencia y simplemente ignorar.

En cuanto al deber de protección y garantía del Derecho a la Vida, es posible observar el deber ineludible de los Estados de garantizar la creación de las condiciones para que no se produzcan violaciones de ese derecho.

Para el Sistema Interamericano, la Convención instrumentó dos órganos competentes para conocer de las violaciones a los Derechos Humanos: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esta con el fin de garantizar la promoción protección y de los derechos humanos.

Reconociendo que los derechos esenciales del hombre no nacen del hecho de ser nacional de determinado Estado, sino que tienen como fundamento los atributos de la persona humana, por esta razón se justifica una protección internacional, de naturaleza convencional complementaria de la que ofrece el derecho interno de los Estados americanos.

Es importante reconocer y establecer que se debe fortalecer la libertad de expresión y pensamiento como derecho humano fundamental; promover una mayor participación de la sociedad civil en la toma de decisiones y la cooperación en la lucha contra las drogas ilícitas.

La OEA también reúne a los líderes gubernamentales de los países miembros para trabajar en las áreas de educación, justicia, seguridad y otros temas que inciden en la vida diaria de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com