ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Especiales Coordinativas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Capacidades Especiales Coordinativas

Según (Rueda, 2016) nos dice que las capacidades coordinativas especiales son aquellas que se realizan conscientemente durante la regulación y dirección de los movimientos con una finalidad determinada.

Orientación

Se define como la capacidad que tiene el individuo durante la ejecución del ejercicio para mantener una orientación de la situación que ocurre y también de los movimientos del cuerpo en el espacio y tiempo que se realicen todos los movimientos.

Esta capacidad se pone de manifiesto cuando el individuo percibe todo lo que encuentra a su alrededor y empieza a regular sus acciones para cumplir el ovejito que se haya planteado.

Según (Salas, 2015) nos dice que la capacidad de orientación es el poder determinar con mayor facilidad y toda la exactitud posible la variación de la situación, los movimientos del cuerpo en el espacio y reconocer todos los objetos que se encuentran a sus alrededor ya sea algún implemento deportivo o a su vez reconocer a su rival de campo.

Se define, como la capacidad que tiene el hombre cuando es capaz durante la ejecución de los ejercicios de mantener una orientación de la situación que ocurre y de los movimientos del cuerpo en el espacio y tiempo, en dependencia de la actividad. Esta capacidad se pone de manifiesto cuando el individuo percibe lo que sucede a su alrededor y regula sus acciones para cumplir el objetivo propuesto, por ejemplo: durante un partido de Fútbol, el portero percibe que un jugador contrario va realizar un tiro a su puerta desde la banda derecha y reacciona adecuadamente colocándose en el ángulo que cubra la mayor área de su portería, realizando una defensa exitosa.

Mientras que (Meinel, 2016) nos dice que es la capacidad de determinar la posición y los movimientos del cuerpo en el espacio y el tiempo, en relación a un campo de acción definido y/o a un objeto en movimiento. He aquí una capacidad fundamental para deportes de conjunto como el hockey.

Diferenciación

(Schnabel, 2016) Nos dice que es la capacidad de lograr una coordinación muy fina de fases motoras y movimientos parciales individuales, la cual se manifiesta en una gran exactitud y economía del movimiento total. Imaginarse a un saltador de garrocha realizando su salto, moviendo cada segmento de su cuerpo en forma diferencial a medida que avanza hacia el listón, salta y cae sobre el colchón.

Si el deportista está orientado y es capaz de anticipar a través de la regulación de los movimientos, podrá alcanzar un desarrollo adecuado en la acción motriz o combinación al ejecutar.

Es una experiencia motriz la cual sabe diferenciar entre una habilidad y la otra y entre las acciones competentes de una habilidad.

La diferenciación es la magnitud espacial, esta puede desarrollarse con la ejecución de varios ejercicios ya sean mayores o menores el ángulo de flexión desplazamientos o lanzamientos (Sabio, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com