ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de un administrador


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Oralia del Carmen Hernández Botello

MATRICULA: 17003668

MODULO: Fundamentos de Administración

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Características del administrador

FECHA DE ELABORACION: 06-OCT-2017

NOMBRE DE ASESOR: María Alejandra Carretero Larrea

Identifica y explica cada uno de los roles de los cuatro gerentes que existen en el caso que leíste.

María: Gerente General, responsable del área administrativa de la empresa ella dirige y representa la empresa, revisa y observa el cumplimiento de las otras áreas, informa dentro de la empresa, aprueba gastos, programas y promociones.

Diana: Encargada del área de diseño, ella por lo que se ve, gestiona acuerdos con clientes y proveedores, fija objetivos y formula planes, está pendiente de la mejora de sus productos y la satisfacción de los clientes.

Jorge: Encargado del área de cobranza, la verdad no creo que él tenga un rol en específico ya que no cumple con las características de un gerente. Sus roles serian llevar el control de la cobranza, llevar control de los vehículos y tomar en cuenta las quejas y sugerencias de los clientes.

Pedro: Encargado del área de producción, revisa y observa el cumplimiento de sus trabajadores, también hace las postulaciones para sus nuevos trabajadores, está encargado de las áreas de mantenimiento, control de calidad y producción.

Identifica y explica las habilidades gerenciales que cada uno de los cuatro gerentes utiliza.

María: habilidades humanas, ya que está haciendo su trabajo, pero también quiere ayudar a la gente de producción dándoles diferentes apoyos, quiere facilitarle a las empleadas mamas con la guardería, bonos, becas, fideicomiso y convivencias familiares.

Diana: habilidades conceptuales, está tomando en cuenta a la sociedad ya que sus diseños están ayudando a niños especiales y es de la conformidad de los padres que son jóvenes.

            Habilidades técnicas, tiene el conocimiento en cuanto a su formación pedagógica ya que esto le ayuda a las innovaciones de los juguetes y lo hace con mayor facilidad.

Jorge: no le encuentro ninguna habilidad.

Pedro: habilidades técnicas, solamente supervisa las actividades de las personas que tiene a su cargo.

Propón un cambio en la administración de la empresa Entre Cuates de acuerdo a la responsabilidad social y ética de la empresa vistas en la Unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com