ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del administrador


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 7

De acuerdo a la lectura de la unidad 2 y del caso, cada uno de los gerentes realiza los siguientes roles dentro de la empresa:

María (Gerencia General)

Rol interpersonal: Ya que es la propietaria de la empresa y desde sus inicios siempre ha estado a cargo de la misma sin delegar esta actividad a alguien más, y con el crecimiento de la empresa se han incorporado nuevos líderes, pero ninguno con el rol de Gerente general.

Líder: Entre sus actividades está el liderar el área de Administración de la empresa por lo cual también se tiene que encargar de dirigir dicha área y estar al pendiente del trabajo de sus subordinados.

Monitor: Debido a su función de Gerente general, es la principal que debe de estar al pendiente de que todas las acciones que se realicen dentro de la empresa sean a favor del cumplimiento de las metas de la misma.

Empresario: De acuerdo a su rango jerárquico, es quien se encarga de fijar los nuevos objetivos que vaya a tener la empresa, y por lo mismo es la encargada de autorizar las acciones que se tengan que seguir para cumplir con dichos objetivos.

Asigna recursos: Al estar a cargo del área de Administración, tiene a su disposición la asignación de presupuestos para cada una de las áreas, y con esto poder definir cuál proyecto o proceso requiere de mayor atención o mayor presupuesto para el cumplimiento de los objetivos.

Enlace: Al ser la propietaria de la empresa, es la persona que ante las autoridades y ante las demás instituciones representa a la empresa “Entre Cuates”, con ello adquiriendo los derechos y obligaciones que le corresponden.

Diana (Diseño)

Líder: Al ser la encarga del área de diseño tiene a su cargo a tres personas, por lo que se debe de encargar de dirigir las actividades de los mismos para que vayan acorde con los objetivos de la misma.

Negociador: Al tener a su cargo la implementación de diferentes proyectos, se tiene que poner en contacto con diferentes personas externas a la organización, para con ellos poder llegar a acuerdos de servicio.

Difusor: Ya que al estar en contacto con personas externas a la empresa y al realizar acuerdos de servicio con ellos, es necesario que una vez que se concluya con dichas negociaciones, comunique de manera interna en la empresa el resultado de las negociaciones.

Soluciona problemas: Como en todo proyecto siempre existe la posibilidad de enfrentarse a diversas dificultades, las cuales tienen que ser solucionadas para poder lograr el cumplimiento de las metas, y al estar a cargo de los proyectos en diversas ocasiones se enfrentara a estas situaciones.

Monitor: Al estar al frente del área de diseño, debe de estar al pendiente del cumplimiento de los objetivos de dicha área, los cuales deben de ir alineados a las metas de la empresa.

Jorge (Ventas)

Debido a su conducta Jorge no cuenta con los roles necesarios para poder liderar el área de ventas, por lo cual es suma importancia trabajar con él en estas áreas de oportunidad, para que se pueda convertir en un líder apto y con ello poder lograr el crecimiento de la empresa de manera más efectiva.

Negociador: A pesar de tener varias áreas de oportunidad, se encuentra al frente del área de ventas con lo cual en diferentes ocasiones se ve en la necesidad de negociar y llegar a acuerdos con los clientes de la empresa.

Pedro (Producción)

Soluciona problemas: Al igual que los demás líderes, al estar al frente del área de producción en diferentes ocasiones se tiene que enfrentar con problemas que tienen que ser resueltos para poder cumplir las metas de la empresa.

Líder: Busca el crear un buen ambiente de trabajo al ser justo e imparcial con todo el personal a su cargo y dicho liderazgo se ve reflejado en el bajo porcentaje de rotación que existe en el área de producción.

Monitor: Siendo el líder del área de producción es de suma importancia que cumpla con este rol, ya que es la pieza primordial del funcionamiento de la empresa, por lo que tiene validar constantemente que se esté cumpliendo con las metas de producción para poder entregar los pedidos en tiempo y forma.

Ahora se enlistan las habilidades gerenciales con las que cuenta cada uno de los gerentes de las diferentes áreas de la empresa Entre Cuates:

María (Gerencia general)

Habilidades conceptuales: Esta habilidad se ve desarrollada ya que siempre ha estado al frente de la compañía con lo cual ha podido tomar en cuenta el entorno en el que se encuentra la empresa y con ello poder aprovechar las oportunidades para el crecimiento de la empresa.

Habilidades humanas: Ya que entiende la importancia de que manteniendo un buen ambiente de trabajo y otorgando diferentes prestaciones a los trabajadores, les creara un sentimiento de seguridad y con ello estén más comprometidos con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com