ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas del Administrador


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Identifica y explica cada uno de los roles de los cuatro gerentes que existen en el caso que leíste.

María responsable del área de administración: Es la responsable de dirigir la empresa, tiene habilidades gerenciales porque está a cargo del área de administración, la más importante en una empresa. Además de tener habilidades conceptuales ya que permiten al gerente analizar la empresa que dirige, tomando en cuenta factores como: la sociedad, la industria, la competencia, la humanidad y la naturaleza.

Pedro encargado de producción – Tiene habilidades técnicas se debe a que realiza el trabajo manual además de supervisarlo, habilidades conceptuales ya que analiza y garantiza que la producción sea estable. Soluciona problemas, resuelve conflictos, menos humano, enfrenta a la competencia.

Diana encargada de diseño- Cuenta con habilidades técnicas y artísticas, porque al igual que pedro realiza trabajo manual-creativo. Habilidades pedagógicas, habilidades conceptuales porque debe de analizar cuál será la imagen que deberá proyectar a la empresa, además de saber cuáles productos están mejores posicionados en el mercado, Capacidad de negociación, capacidad de proyectar.

Jorge encargado de ventas – Carece de habilidades conceptuales y habilidades humanas, debe de tener la capacidad de trabajar con otras personas. Sin liderazgo, no sabe administrar, no se compromete con su puesto.

Identifica y explica las habilidades conceptuales que cada uno de los cuatro gerentes utiliza.

María responsable del área de administración - Es la que mayor conocimiento debe de tener porque es la responsable del área más importante de la empresa deberá tomar decisiones utilizando el análisis FODA, en el que se revisa la situación económica y política del mundo, los cambios climatológicos de la región donde está instalada la empresa, así como todas las debilidades y fortalezas que tiene la organización.

Pedro encargado de producción- debe de analizar si la producción es estable y cuanto producto deberá de producir dependiendo si este tiene mucha demanda.

Diana encargada de diseño- Capacidad para diseñar un plan de Marketing, debe de analizar cuál será la imagen que deberá proyectar a la empresa, además de saber cuáles productos están mejores posicionados en el mercado para así mejorarlos o implementar nuevas técnicas de mercadotecnia para que el producto sea más atractivo para el cliente.

Jorge encargado de ventas – debe de tener habilidades conceptuales porque tiene que analizar la situación económica de país y saber si las ventas disminuirán o aumentaran conforme esto. Captación y Desarrollo del Talento,   Visión de futuro, Conocimiento Interno de la Empresa, Buen Negociador, Motivación, Formador, y Comunicación.

Propón un cambio en la administración de la empresa Entre Cuates de acuerdo a la responsabilidad social y ética de la empresa vistas en la Unidad. Mi propuesta seria la siguiente basándome en las características de empresas socialmente responsables:

de acuerdo a la responsabilidad social y ética de la empresa vistas en la Unidad.

  • Fomentar los derechos humanos en la empresa.
  • Utilizar insumos amigables con el medio ambiente.
  • Dar más oportunidades de empleo a la gente local.
  •  Contribuir al desarrollo local y regional.
  • Desarrollar un programa social donde se fomente la educación, la cultura y el arte a través de sus productos.
  • Premiar al personal por sus buenas labores, honestidad e integridad.
  • Castigar de manera justa al personal que no cumpla con las normas establecidas, ya sea por su conducta o su mal desempeño laboral.
  • Conclusión: Para mí es muy necesario contar con el conocimiento suficiente para ser un líder, ya que necesitas desarrollar ciertas habilidades para poder dirigir de la mejor manera a su área o empresa. También se deberían tener muy desarrolladas las habilidades Humanas ya que, al estar en un nivel gerencial, hace que tu personal se desarrolle de la mejor forma y así afectar de manera positiva a la empresa. También es necesario que sepas que no todas las personas cuentan con la habilidad de ser un líder nato, sino que con el tiempo las van desarrollando
  • La responsabilidad del administrador de carácter social, se rige por una serie de valores que le proporcionan no solo una validez moral ante el mundo, sino también una formación ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad. Los Administradores actúan en una sociedad pluralista en donde muchos grupos representan sus intereses, influyen sobre otros grupos sin carácter de dominancia.
  • Como administrador se debe de vivir y practicar con el ejemplo, es más debería hasta reflejársele la cuestión ética y que en una dificultad sus principios morales y éticos se vean reflejado ante tal situación por más dura que sea, de esta manera las empresas y organizaciones tendrán una sólida estructura en cual confiar además de que sus empleados realicen con más confianza y esmero al 100% el trabajo diario, trayendo así como consecuencia grandes logros y conquistando metas importantes en el mundo empresarial. Preocupándome sea donde me encuentre o laborando en la empresa debo de preocuparme por ejercer la ética, y esta es la disciplina que trata con aquel lo bueno y malo, con el deber, la moral y la obligación. “la responsabilidad social corporativa, es tener seriamente en consideración el impacto de las acciones de la compañía sobre la sociedad”.

Departamento de ventas- necesita un directivo más capacitado y responsable o que el que está actualmente asuma su responsabilidad de manera más asertiva, capacitándose y formándose profesionalmente, de esa manera podrá continuar con el cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (191.3 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com