ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la Pedagogía Social Crítica


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2017  •  Exámen  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

                                Características de la Pedagogía Social Crítica

Es importante destacar  el periodo histórico que enmarca a la Teoría Social Critica, ya que en ella podemos ver la evolución  de esta teoría. Así en el año 1968 un grupo de autores confecciona y da origen a la teoría Social Critica donde tienen como objetivo revisar aspectos de la sociedad y de la educación reflexionando entre el nexo de las mismas. Persiguiendo como objetivo una educación emancipadora identificando al sujeto como un ser individual con problemas, necesidades, deseos, experiencias, ideas para dar respuesta a los problemas que surjan en la sociedad moderna.

Se observa una importancia en la educación en responder a las realidades sociales en los distintos contextos no solo para ayudarles a conocer el saber empírico sino a ser críticos de ese saber y cuestionar para enfrentar esas explicaciones y otras nuevas que vayan  surgiendo,  adaptando a esos individuos, transformándolos para que puedan tomar decisiones independientes.

La educación superior se convertirá en un espacio donde se buscaran las identidades y valores democráticos, tiene un cuantioso valor el futuro de los jóvenes, al igual que el sistemas de democracia ,como una lucha critica que atiende al crecimiento, siempre respondiendo a una necesidad propia y natural del sujeto ya que se encuentra en educación constante o permanente, porque el mismo inconscientemente se siente incompleto, así que se encuentra en una incansable búsqueda de conocer ese mundo y decirlo, ya que no se trata solo de enseñar sino también de dejar un

 legado. Aquí la escuela brinda una educación popular y que debe ir ligada a las realidades y los contextos sociales, aquí lo radical es luchar contra la certeza recreando una mirada dialéctica del mundo circundante.

Acercándonos más a esa teoría

Los destinatarios son los propios protagonistas de sus cambios.

Debe será aplicada en contextos escolares.

Debe estar en contextos de realidades actuando en la marginación también en ámbitos no formales una manera global de trabajar con el problema socio humanos.

Tendrá como objetivo socializar  así lograr la adaptación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com