ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía social


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  2.375 Palabras (10 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 10

                                         

TEMAS: Los Retos que la actualidad formula en los ámbitos tales como:

La Educación

Tecnología

Profesional

Familiar

                                                      Bibliografía:

www.bvs.sid.cu/revista

www.uprm.edu./portada/article.prp

www.fau.org/fileadmin

www.csatiagoblogsp

www.enter.com.culturar.es


 Educativos: diría que el desafío más importante es asegurar a todos los niños, especialmente a partir de los 3 años de edad para una educación inicial de calidad en los últimos años la educación ha avanzado su cobertura especial mente en los niveles iníciales, por lo que ahora nos corresponde a nosotros preocuparnos  por una buena calidad de educación. Es una realidad de parte de los psicólogos desde un punto vista poner énfasis en esa edad debido a que el niño es como una esponja que absorbe todo conocimiento especialmente en el ambiente familiar, por lo tanto para alcanzar el objetivo planteado se necesita de una mayor profesionalización de los educadores, una formación robusta no solo enfocada en el desarrollo integral de los niños(a) sino también en el conocimiento de su derecho.

Para que la educación sea de calidad en sentido general se requiere de una a apropiada integración entre docentes y niños, es necesario contar con una baja proporción de niños por maestro. La educación parvularia se enfrenta a fundamentales desafíos, tan profundo como todo proceso educativo con niños pequeños. Si decidimos enfocarnos en la calidad, nos encontramos con necesidad de mejorar desde la formación iniciar y continua de los docentes  sin embargo pudiéramos encontrarnos con que el más esencial de todos los desafíos podría construirse en volver la mirada en niños(a) que aprende.

La sociedad actuar requiere personas competentes para responder a los múltiples desafíos que se les presente. Es por eso que el nivel primario crea espacio para el desarrollo de aprendizaje que fomenten el sentido de pertenecía a una cultura, de crecimiento personal y ciudadanos por lo tanto es necesario que cada día el facilitador se prepare en todos los ámbitos social y culturales ya que las exigencia son muchas en el ámbito social algunos análisis que se han hecho en los últimos tiempo en nuestra sociedad educativa, REP.DOM ha quedado muy bajo en cuanto a educación es por eso en que en curricum dominicano está siendo transformado para hacer realidad una educación de calidad como requiere nuestra sociedad dominicana, el estado ha de garantiza la igualdad del acceso y oportunidades al sistema de educación a todos los ciudadanos (a) sin ningún tipo de discriminación. En tal sentido el estado dominicano ha de garantizar a si mismo todo lo que sea necesario para seguir la permanencia en este nivel. Para poder contrarrestar los desafíos que tenemos como  sociedad educativa. Ya que nuestros derechos en algunos casos se nos han violado.

 Tecnología: la tecnología no cambia nosotros la construimos según nuestro propósito pero también ella nos rehace a su manera pues mientras más despierto estemos sobre la tecnología menos desafío será para los profesionales especial mente al maestro docente, la tecnología de la información y la comunicación (TIC) ha multiplicado conexión entre unos lugares y otros, e incluso ha llegado a generar  algo que se nos ha dado en llamar en torno virtual. Sin entrar a ahora a matizar este concepto, sin olvidar el papel de los medios de comunicación de masa, por tanto debemos ponernos a  la vanguardia en cuanto tecnología hablamos necesitamos incluir en el curriculum docente mas materia que nos ayude a aprender más y estar al día con la tecnología, según un estudio realizado de los nuevos enfoque tecnológico de la información y la comunicación la preparación que en tal sentido debe de tener los docente de la educación. La nueva tecnología de la información actuar mente es un tema amplio y de una importancia incalculable por lo que se puede hacer en presente y en futuro especialmente dentro del proceso docente es necesario que el maestro este actualizado en cuanto ha tecnología, cada día el desafío será mayor por tanto es necesario que el maestro este a la vanguardia en cuanto a información pero este desafío no es solo para el profesional docente sino también para los demás profesionales. Se necesita tener dominio de la tecnología no debemos dar rienda suelta al mal uso de la tecnología en la actualidad no se puede negar que toda la vida política económica y social y cultural del globo terráqueo, esta intima mente ligada de los impacto de la tecnología(TIC)  puesta esta forma de globalización de la tecnología acapara un tanto % de lo que realiza el hombre mediante del empleo de la misma todo esto tiene que ver con el proceso de la educación actuar  no debemos estar ajenos a estos cambio es  necesario saber manipular y poseer las habilidades  para trabajar con estas tecnología lo que implica interés, motivación, responsabilidad y sobre todo estar al ritmo globalizante de esta tecnología para poder ofrecer un servicio de calidad a los estudiante.  Los dominicanos(a) tenemos que luchar todos unidos para construir una verdadera república para que todos vivamos bien, pero vivir bien, es pensar no solo en términos de ingreso per cápita  sino de identidad cultural, de comunidad, de justicia social verdadera  comunidad, no simulada, armonía entre nosotros y con nuestra madre tierra. Tenemos 5 desafíos de la tecnología: la nubes y la redes sociales, la comunicaciones en centro de cambio, la integración móvil,  tablest, Smartphone y algo más  y más gestión de información.

 Profesional: para planifica tu desarrollo profesional tienes que tener muy claro cuáles son tu adjetivo, hacia donde quiere llegar y cuál es la primera decisión que debes tomar  EL AUTOCONOCIMIENTO ES LA CLAVE. Para una decisión clara, en diferentes ocasiones vemos personas  que inician una carrera pero no tienes una decisión clara por eso se pasan el tiempo cambiando carrera, tenemos que estar claro en lo que vamos hacer ya que eso afecta nuestra mentalidad y nuestras decisiones tenemos que lograr encontrar, atreves del conocimiento de ti mismo en el tipo de trabajo que vamos a desempeñar con mas motivación que vas revertir mayor excito  y satisfacción para que resulte más sencillo abordar el plan por tanto los profesionales tienen mayores desafío en varias ocasiones ocurren que profesionales que terminan su carrera y vienen otros que nos están preparados ni capacitados para ocupar el puesto pero atreves de vías políticas encuentran cuña y los que los que están capacitado son excluido  gracias a DIOS a esa series de medidas que educación está implementando para  los grande que exige la sociedad actuar para que no acurran tales injusticia y así el que está capacitado pueda ocupar el lugar correspondido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com