ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carcel de Tadmor


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 4

Carcel de Tadmor

Ubicada en palmira, dentro de los desiertos del este de Siria, es sinonimo de tortura, terror y muertes sumarias. Se la ha llamado “reino de la muerte y la locura”.

En 1980 la prision de Tadmor contenia miles de prisioneros sirios (criminales, presos politicos, hermandad musulmana), pero no fue hasta el 27 de junio de ese año que se registro una de las peores masacres de la historia siria, despues de un intento de aseisnato contra el Presidente Hafez.

Este descargo su ira contra los prisioneros de la carcel de Tadmor, mandando un batallon dirigido por su hermano Rifaat Al Assad, donde masacraron a los presos los cuales no tenian ni idea de lo que les pasaria. Formados en filas y uno a uno cayendo tras un disparo en la cabeza los prisioneros soportaron al dictador hasta que sacio su sed de muerte.

La prision se cerro en 2001 y durante todo ese tiempo se registraron grandes cantidades de muertes que se rumorea 35000 victimas fueron asesinadas brutalmente por las fuerzas del dictador sirio para atemorizar a la poblacion y asi esta no se rebelara en su contra.

La prision Tadmor se reabrio el 15 de junio de 2011 y 350 personas fueron trasladadas para su interrogatorio y detencion por participar en manifestaciones contra el regimen.

Palmira: un paraiso para turistas y un infierno para los presos politicos sirios

Hay ruinas del siglo II despues de Cristo. Ymuy cerca esta la carcel mas temida. Por años, la tortura fue sistematica. El miedo sigue siendo protagonista en Siria.

Ados horas y media de Damasco, despues de atravesar el desierto del norte sirio y sus interminables posiciones militares antiaereas, el oasis de Palmira aparece con las ruinas mas esplendorosas del Imperio Romano. En Semana Santa centenares de turistas pasean por este legendario sitio. Observan sus columnas del siglo II despues de Cristo y toman el te en el colonial y decadente hotel Zenobia, un recuerdo a la reina descendiente de Cleopatra que desafio y derroto a los romanos.

Solo cuando un avion de combate rompe la calma o si la presencia de los servicios secretos se hace ostensible recuerdan que estan de visita y en una de las ultimas dictaduras estalinistas del mundo y en guerra con Israel. A menos de un kilometro sigue funcionando la carcel de Tadmor, el terror de los prisioneros politicos del regimen.

Se dice que Tadmor es como el Guantanamo sirio, porque cuando sacan a alguien de Guantanamo lo trasladan a Siria o a Jordania en secreto. Es un campo de concentracion con los presos sin visitas y aislados. Los colgaban, los torturaban los ahoracaban o los ejecutaban. Despues del levantamiento en Hama hubo venganza sectaria por lo que habian hecho.

El miedo sigue siendo el protagonista del pais junto a la delacion y la censura. Los diarios estan bajo control estatal y estan prohibidos hasta los chistes. Una señora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com