ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Atlatlaya


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

CASO ATLATLAYA

Militares Sujetos a Proceso

La Procuraduría General de la República (PGR) informo que el pasado 30 de junio, tras un enfrentamiento en una bodega de Tlatlaya, estado de México, que duró unos ocho minutos, varios militares privaron de la vida a por lo menos una decena de presuntos secuestradores después de que éstos resultaron heridos y ya se habían rendido.

Al menos cuatro soldados de tropa y un oficial, relacionados con el caso Tlatlaya, fueron ingresados a la prisión del Campo Militar Número Uno.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los militares detenidos están implicados en la masacre perpetrada en Tlatlaya, Estado de México, el lunes 30 de junio, donde murieron 22 personas.

El jueves 25 de septiembre, unos 25 militares fueron detenidos por la Policía Federal Judicial Militar, de los que sólo ocho fueron sujetos a proceso en la justicia castrense, aunque tres de ellos deberán enfrentar cargos por homicidio y otros delitos, de acuerdo con lo informado el martes pasado por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Hasta el momento, la SEDENA no ha informado oficialmente sobre los cargos que enfrentan los cinco militares, aunque se advierte que ya fueron consignados a un juzgado castrense.

Con los soldados ingresados, suman 13 los detenidos en relación con los hechos violentos ocurridos en Tlatlaya.

• Se dictó auto de formal prisión en contra de un teniente y siete elementos de tropa

México, DF. El juzgado sexto militar dictó auto de formal prisión en contra de un teniente y siete elementos de tropa, vinculados con los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, estado de México, en el que según una testigo, los militares habrían ajusticiado a 21 presuntos delincuentes.

Los militares fueron sujetos a proceso penal el pasado 25 de septiembre por la comisión de delitos en contra de la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes comunes a los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con fuentes cercanas a la defensa de los soldados sujetos a proceso, el juez sexto militar con sede en el Campo Militar Número Uno consideró que existen elementos suficientes para procesar a los milicianos, exclusivamente por delitos previstos en el Código Militar.

En tanto, trascendió, la Procuraduría General de la República (PGR) continúa la integración de la averiguación previa que involucra a los ochos soldados con la muerte de 22 personas en Tlatlaya, (21 que habrían sido ajusticiados y uno más que murió en el tiroteo con los soldados), según relató a la revista estadunidense Esquire, una testigo presencial de los hechos.

Por cierto, la testigo fue identificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com