ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Caso Kindle


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 3

• Cómo describes el mercado meta de Kindle en comparación con el mercado editorial?, ¿en qué se parecen, en qué se diferencian?

Después de diversos estudios de la incursión de la venta de libros electrónicos (ebooks), Amazon observa que la tendencia de los consumidores hacia la compra en línea iria en aumento, decide diseñar una estrategia donde pueda incursionar en esta área de venta de libros pero que contenga la principal característica de un libro. Es por eso que nace Kindle.

El mercado de kindle fue un boom, una idea revolucionaria que en lo particular en los próximos años podría sustituir al mercado editorial, y no solo la editorial si no también periódicos y revistas ya que es una herramienta accesible y muy práctica, ya que con un solo click puedes accesar a un mundo literario inmenso, es como la mayor librería del mundo, entonces con esta tecnología eliminamos la necesidad de ir a una biblioteca o estar buscando en librerías ese libro que te interesa.

La similitud se encuentra en que ambos mercados están enfocados al mismo tipo de cliente o mercado que es el de la lectura.

La diferencia creo que se encuentra principalmente en la facilidad de accesibilidad y practicidad de contar con la información en segundos por parte de dispositivo Kindle .

• ¿Cómo consideras que dichas características y diferencias, describirán las condiciones de precio y distribución (disponibilidad) de los e-books vs otros medios editoriales?

Considero que las características como es la accesibilidad y practicidad que brinda el Kindle beneficia a los consumidores, en cuestión de precios podemos observar y como pasa con toda la tecnología de acuerdo a la demanda, surgimiento de nueva tecnología y sobre todo competencia, la condiciones de los precios de los e-books serán más accesibles con el paso del tiempo.

La disponibilidad de un e-book obviamente será más difícil que un medio editorial, ya que se tiene que hacer una inversión inicial. Pero bueno los lectores tendrán que evaluar los costos beneficios.

¿Cómo relacionas la teoría del consumidor a este caso?

Creo que en este caso vemos que el producto de los e-books cada vez con el tiempo cumple en cierta parte con las preferencias del consumidor, ya que como vemos tuvo que surgir competencia para cumplir las demandas del consumidor.

Podemos observar que es una utilidad total. Esta utilidad con el paso de los años ira en aumento. Y claramente podemos observar en el anexo 5 como es la tendencia positiva por ejemplo para el 2008.

De acuerdo a esta tendencia de la demanda de los consumidores se ha buscado las mejoras de este producto y cada vez surgen nuevos modelos con mejoras para los usuarios.

¿Qué efectos ves de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com