ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incidental 2 Programa de Administración de Empresas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Interamericana de Puerto Rico

Recinto Arecibo

Programa de Administración de Empresas

Tema: Caso Incidental 2

José L. Rodríguez Soto

Y00312517

BADM 2650

Prof. Delia Miranda

VIOLENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO.

 

1.¿Qué tan responsable deben ser las compañías por los actos de violencia que cometen sus empleados durante el trabajo?

Las compañías deberán ser responsables por los actos de violencia que suceda en el lugar de trabajo siempre y cuando dichas empresas no hayan cumplido con elaborar guías o normas de procedimientos de conducta de los trabajadores dentro de sus instalaciones y alrededor de la misma. Además de mantener guías estrictas para la contratación de personal, deben tener también guías escritas para controlar la violencia en el trabajo y procedimientos de seguridad donde no se tolere absolutamente ningún incidente de violencia en el trabajo. Los supervisores y administradores deben ser entrenados para reconocer un problema y cómo resolverlo adecuadamente. No olvide mantener siempre un ambiente que ofrezca a todo el personal la oportunidad de comunicarse abiertamente con la administración y que les asegure respeto a todos los empleados.

2. ¿Podrían las compañías impedir por completo la violencia en el trabajo? Si no fuera así, ¿Qué paso es posible que den para poder reducirla?

Las compañías o empresas no pueden impedir por completo la violencia en el trabajo pero si podría implementar las medidas preventivas que se adopten, dependerán en primer lugar, del tipo de violencia que con más probabilidad pueda sufrirse en el centro de trabajo y en segundo lugar del tipo de establecimiento y del servicio que se ofrece. Y tienen como objetivo lograr un entorno laboral positivo, poniendo en práctica políticas de prevención eficaces y definiendo procedimientos ágiles y adecuados para la solución de los problemas de violencia que se constaten e impedir su repetición.

3. ¿Porque piensa que solo el 1 por ciento de las compañías tienen una política formal contra la violencia?

Esto se puedo dar debido a que no tienen un conocimiento adecuado de estas normas, tanto en su realización y en darle poco interés a estos temas que ayudarían a tener un mejor bienestar laboral, e inclusive pensando que este tipo de cosas no se darán creyendo que son de poca importancia.

4. Ciertas empresas estudian la instalación de ciertos detectores de metal a fin de impedir la violencia en el trabajo. ¿Piensa usted que estas medidas infringen demasiado la privacidad del individuo? En otras palabras ¿podría una empresa llevar tan lejos la prevención?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com