ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Albero F


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.850 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

ALBERTO FUJIMORI

Estudiante: Jose Caballero

Ced: 3-729-1605

¿Por qué Fujimori habiendo empezado con buenas intenciones hacia el pueblo, luego se convirtió en su mayor opresor? ¿Qué le ocurrió al tomar el poder? ¿Puede el poder y el dinero cambiar a las personas?

Porque se da cuenta que se encontraba solo ya que sus ideas de cómo gobernar no eran aceptadas por los demás poderes y toma medidas coercitivas al respecto para defender sus ideales, por lo tanto encontró en las fuerza militares un aliado fiel a las intenciones políticas.

Al tomar el poder, el Poder Ejecutivo tenía constantes choques con los demás poderes, el Poder Legislativo y Judicial, y provoco por medio de una campaña de desprestigio en contra de ellos debilitar la imagen de dichas instituciones ante la opinión pública. También debido al poder que tenía declaro el Decreto Ley y el mensaje de medidas de excepción, provocando que las organizaciones políticas y sociales se manifestaran en contra de las mismas. Se perdió la democracia, ya que se tenía que cumplir con las ideas de Fujimori.

Esta respuesta dependerá de la ética, valores que tenga la persona y también en qué circunstancias se obtiene el poder mezclado con el dinero. Debe ser primordial la sencillez y humildad, pero la avaricia puede provocar que surjan cambios en la manera de pesar.

¿Es justificado en algunas situaciones tomar una actitud de dictador en aras de hacer un bien a la sociedad?

- No hay justificación para actuar como dictador porque no existiría la democracia, es cuando el poder se concentra en torno a una persona, cuando se asume de forma absoluta todo el poder del estado, sin consultar las decisiones a tomar.

¿Es correcto que siendo una persona acusada por la ley del gobierno peruano Japón no acceda a extraditarlo? ¿Tiene derecho el gobierno Japonés a protegerlo?.

Si hablamos de lo correcto, no sería correcto porque esta sido acusado por el gobierno Peruano y es una persona que hizo daño a la sociedad. Viéndose involucrado en actos de corrupción. Al mismo tiempo el gobierno Japonés tiene el derecho de protegerlo por ser ciudadano Japonés ya que eso lo avala la ley de dicho país.

4. ¿Fue Fujimori un mandatario que llegó al inicio de su gobierno como un líder guiado por valores, con una real intención de servir al pueblo?

A mi criterio opino que si, el llego con buenas intenciones y motivado por sus valores q le fueron inculcados desde su niñez y juventud atraves de las muchas cosas que aprendió durante su educación en el extranjero, lo que fueron la base para que el alcanzara la presidencia.

5. ¿Por qué el pueblo peruano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com