ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso observado en el jardín de niños Josefina Giammattei Ramos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Caso observado en el jardín de niños Josefina Giammattei Ramos

Al practicar en el jardín de niños Josefina Giammattei Ramos pude observar a todos los alumnos del salón de clases de 2° y 3° “C” poniendo aún más de atención en los niños con necesidades educativas que para mí eran de mayor importancia en ese momento como por ejemplo niños con mal comportamiento, niños que no llevan el mismo nivel que los otros niños o bien los más adelantados en sus saberes, etc.

Carlos Rodrigo de 2° desde el primer día llamó mi atención por completo, un niño serio, se mantenía  recostado en la mesa, al hacer filas para salir él se quedaba sentado, en la rutina se estaba de pie sin ningún movimiento o simplemente permanece sentado entre sus compañeros.

Durante la evaluación diagnostica el niño no contestó su examen ni coloreo, lo dejó en blanco. Estuve junto a él tratando de ayudarlo y motivarlo pero se reusó a hacerlo. Más tarde el niño sacó sus crayolas y las partió a la mitad, se paraba todo el tiempo incluso empezó a jugar con un niño que ya había terminado su examen, fue lo que se me hizo raro al verlo jugar ya que nunca juega hasta ese día.

Al tratarlo llegue a mis conclusiones que era niño de nuevo ingreso al no estar socializado y con ninguna habilidad, incluso no entraba al salón de clases se quedaba afuera y tenía que ir por él, sentarlo porque también nunca se sentaba por sí mismo, los primeros días no hablaba ni con sus abuelos que ellos eran los que iban por el a la salida, cuando llegaba su abuelo le hablábamos para que saliera y no caminaba, tenía que ir por el niño para que fuera a la puerta con su abuelo.

En clase de música y educación física es igual; Carlos Rodrigo no participa en las actividades aunque se le incluye se sienta o se aparta del lugar y permanece sentado.

Al investigar del niño con la educadora fue difícil puesto que ella también era la primera vez que convivía con el niño y pensaba igual que yo que era niño de nuevo ingreso después durante la jornada de prácticas de nuevo pregunte por Carlos Rodrigo a la educadora me comentó que el año pasado estuvo en el jardín e incluso tenía problemas con el comportamiento, peleaba con sus compañeros y no trabajaba.

Un día durante la práctica la abuelita me preguntó acerca del niño le comenté que lo ayudamos mucho con las actividades y que ya empezaba a hablar y me comentó que ella está muy contenta con nosotras la maestra y conmigo porque se está viendo un cambio con el niño y también me dijo que el año pasado la maestra y la practicante no lo tomaban en cuenta en nada. Es por eso que el niño se quedó igual que el año pasado, no hubo un avance.

Entre la maestra y yo estamos tratando integrar a Carlos para después incluirlo, las dos estamos motivando al niño para que realice las actividades, una mañana lo vi que llegó muy contento con su abuelo y durante la clase no quería trabajar como siempre entonces recordé que lo llevó su abuelo y le dije: Rodrigo has tu trabajo yo te ayudo y como siempre no pone nada de su parte y le dije oye vi que te trajo tu abuelito él se pondría muy contento si ve que trabajaste. Me aleje de él, de rato ya estaba trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com