ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico procesos


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Buenos dias profesora Nataly Vanegas

Dinamizadoras U3

PREGUNTA 1:

Ahora la alta gerencia requiere identificar y analizar algunas relaciones causales, comportamientos y hábitos de su target grup, con el objetivo de trabajar en una propuesta de proyección de ventas para nuestro producto teléfono especializado, para ello usted como investigador deberá explicar de forma completa y con sus propias palabras a la junta directiva como cuando y donde funciona la técnica de la investigación descriptiva, “la observación”. Tenga en cuenta el documento dispuesto en plataforma Ref. Conceptualización de la observación, no información web.

Investigación descriptiva:

Es un proceso practico y cientifico basado en  la observacion busca identificar las caracteristicas y comportamientos, situaciones,costumbres y actitudes mas importantes realizado atraves de un objeto de estudio. Esto a traves de la descripcion exacta de alguna actividad o proceso mediante una informacion veridica. Los datos descrptivos se expresan en terminos cualitativos mediante signos verbales y cuantitativos por medio de simbolos matematicos.

La investigacion de tipo descriptiva se basa en realidades y su caracteristica fundamental es la presentar una investigacion correcta, estos estudios permiten detallar situaciones o eventos dando respuesta a los interrogantes de ¿como es? o ¿como se manifiesta un fenomeno? y busca especificar caracteristicas importantes de personas grupos o comunidades.

PREGUNTA 2:

Con el objetivo de hacer un lanzamiento exitoso en nuestro target market y teniendo en cuenta todos los hallazgos logrados y la información obtenida de nuestro target grup, la alta gerencia requiere cuantificar y obtener algunas estadísticas importantes, Para ello usted como investigador beberá definir la técnica de investigación descriptiva más adecuada, por ende expondrá a la alta gerencia, de forma completa y con sus propias palabras los tipos de encuestas que se pueden emplear, ( Ad hoc, El Ómnibus, Panel de Consumidores y el Panel de Detallistas), posteriormente determinara qué tipo de encuesta se empleara y cuál será el tamaño de la muestra que se utilizara en la investigación final. Tenga en cuenta el documento dispuesto en plataforma Ref. Investigación Descriptiva: La Encuesta,no información web.

La encuesta Ad hoc: Es una tecnica de informacion basada en la realizacion de preguntas a participantes para que sea respondido mediante un cuestionario, esta encuesta se caracteriza porque se realiza unica y exclusivamente según la investigacion requerida.

Encuesta Omnibus:  Es una tecnica para recoger informacion de diferentes temas, mediante entrevistas personales con cuestionarios generalmente estructurados, las muestras se hacen por region y habitat con el objetivo que sean representativos según estratos y distribuidos en numeros de entrevista que corresponden en cada cuadricula entre los puntos de selección aleatoria, esta encuesta se hace entre 1000 y 3000 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com