ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso exitoso de proceso administrativo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 8

CASO EXITOSO DE PROCESO ADMINISTRATIVO

INTRODUCCION

Como caso exitoso quiero exponer la empresa donde trabajo donde prácticamente todos los días en todos los proyectos se utiliza el proceso de administración que es planeación, organización, dirección y controlar, además de que la folosofia se guía a traves de este proceso.

En esencia no se establece en escrito el proceso pero es inherente a toda la ejecución de todo proyecto hasta adquisición de sucursales.

EL éxito de SURA se deriva en planear correctamente el crecimiento de la empresa, tomando o comprando estratégicamente empresas que le dan un gran valor a la empresa.

DESARROLLO

Más que explicar de manera general el cómo día a día se ejecuta el proceso de administración en toda actividad, expondré casos de éxito y el análisis de ellos integrando el proceso de la administración.

Humanización clave para un proceso exitoso de acreditación - GRUPO SURA

La razón de ser de nuestros hospitales y de las diversas empresas del sector salud es el Servicio. Además, el concepto en salud ha venido evolucionado en forma paulatina buscando en si una mayor cobertura y en los últimos tiempos vemos como es de importante que en los servicios de atención se garantice la Calidad.

El sistema de Acreditación en salud ha permitido y a la vez obligado a que nuestras empresas del sector sean mejores en Infraestructura, tecnología, y esta rescatando la esencia del servicio en las mejores condiciones de calidad y bienestar. Para lograr esto es indispensable mirar a nuestros colaboradores como el eje fundamental de las capacidades, herramientas y oportunidades con que cuenta cada una de las instituciones. Por ello quienes están comprometidos con el tema de la “Humanización” han logrado trascender y hoy ya son 13 las instituciones del país acreditadas.

Nos podemos preguntar ¿qué papel tiene la salud ocupacional en este proceso de cambio?

Las diversas y diferentes actividades que se realizan tanto en Seguridad Industrial, Higiene Industrial, medicina preventiva y del trabajo y los diversos programas de vigilancia epidemiológica, permiten el logro y cumplimiento de requisitos implícitos en los diferentes estándares de acreditación especialmente en los relacionados con el ambiente físico y el bienestar del talento humano.

ARL SURA, en el proceso de asesoría en acreditación, ha encontrado factores claves para cumplir los objetivos trazados:

PLANEACION

El compromiso de alta dirección de cada una de las instituciones es clave para brindar a sus clientes (internos y externos) las mejores condiciones de seguridad y calidad en el servicio.

La alta dirección debe marcar el derrotero y alcances de las acciones a seguir.

ORGANIZACION

El diseño del plan de trabajo e intervención de los factores de riesgos es más efectivo cuando es concertado por equipos multidisciplinarios ya que permite desarrollar estrategias que contribuyen con una mayor acertividad, efectividad y seguridad para los clientes, haciéndonos a todos a la vez más competitivos.

Al intervenir las condiciones de salud y seguridad se brinda un mejor clima organizacional lo que repercute en el bienestar de los colaboradores y que se ve reflejado en la atención a usuarios.

DIRECCION

El compartir las estrategias, acciones y conocimiento en salud ocupacional en forma vertical hasta llegar a la totalidad de los colaboradores, independiente del tipo de vinculación, genera más compromiso y resultados más contundentes en el cumplimiento de las metas trazadas.

Adicionalmente, el empoderamiento que se de a los colaboradores es una manera de valorar su talento.

CONTROL

Todas estas acciones logran que la humanización se convierta en un aspecto fundamental y apoye la adhesión de todos los colaboradores a comportamientos seguros que al final van a reflejar una atención con calidad y clientes satisfechos.

El secreto y la ley de atracción

En estos días que he tenido la oportunidad de dictar varias charlas sobre el secreto y la ley de la atracción aplicada a las ventas y al direccionamiento estratégico de las empresas, pensé que siendo yo un profesional del área de la salud ocupacional como no iba a hacer una aproximación de este tema a la prevención de accidentes y a la gestión de los riesgos en torno a la salud ocupacional.

Todos los días nos fijamos metas e indicadores difíciles de conseguir, con el reto de tener más personas saludables y aptas para trabajar.

Recordemos que la ley de la atracción es esa fuerza infinita, la cual podemos acceder a través del pensamiento. Nosotros somos el resultado de lo que pensamos. Pensamientos semejantes atraen cosas semejantes. Si tú estas pensando en fijar unos indicadores que permitan evaluar la efectividad en la intervención de una problemática de accidentalidad, piensa que lo puedes alcanzar y no te niegues la posibilidad de ser exitoso. Recuerda que en ocasiones antes de comenzar ya estamos haciendo negaciones que no nos permiten finalmente cumplir con nuestras metas de disminución de siniestralidad.

La ley de la atracción nos invita a planear en positivo partiendo de que nuestros programas siempre deben ser redactados de forma tal que no generemos condicionamientos.

A continuación doy algunas recomendaciones desde esta ley para que sea tenida en cuenta en el momento de desarrollar un plan de trabajo frente a un riesgo inherente que se quiera entrar a controlar.

PLANEACION

1. Sea consciente de la problemática existente en su empresa en materia de prevención de accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Para ello debe ser claro en la meta que quiere alcanzar en la disminución del ATEP. Esta meta debe se coherente con el compromiso gerencial de la empresa y de los recursos con que cuenta para alcanzarlo. Para que pueda existir una buena manifestación de pensamiento en esa meta a alcanzar, necesariamente debe creer en las actividades a desarrollar para alcanzarlo. Recuerde que sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com