ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso- Proceso enfermero


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Tareas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONAMIENTOS A UN PACIENTE:

  1. ¿Cuál es su edad? 56 años
  2. ¿Por qué motivo especifico ha venido? Tengo malestar estomacal
  3. ¿Cuáles han sido sus alimentos durante esta semana? Ave de corral, huevos, pan, queso, cereal, verduras (zanahoria, calabazas, chayote y jitomate) y frutas (naranja, guayaba y limón)
  4. ¿Qué actividades ha realizado durante esta semana? Soy ama de casa, lavo trastes, ropa, y hago el aseo de toda la casa.
  5. ¿Le ha acontecido algún hecho que pueda alterar su equilibrio emocional, psicológico o físico? No, he vivido cuidando a mis padres siempre, aunque pensándolo a fondo, últimamente me estreso más de lo normal.
  6. ¿En qué fecha le sucedió y cuantos días lleva con los malestares? Tengo dos días sin poder defecar normalmente, es decir solo salen algunas fibras de eses. Antes de eso tuve un descontrol en cuanto a mis esfínteres.
  7. ¿Cuáles son sus antecedentes en cuanto a las enfermedades en su familia? Asma, cáncer de mama, bronquitis, alergias, miopía, hipertensión, diabetes, perdida de audición, columna frágil, cáncer de colon, psoriasis y esquizofrenia
  8. ¿Sufre alguna de ellas u otras enfermedades? Solo miopía
  9. ¿Sigue algún tratamiento, o es alérgica a algún medicamento? No
  10. ¿Cuál es su estado civil? Soltera

DIÁGNOSTICO:

Relacionado con los datos proporcionados por la paciente, la edad de la paciente, su vida rutinaria y represión de emociones, observamos que su entorno podría ser responsable de provocar el desequilibrio fisiológico, podemos diagnosticar estreñimiento. Pero por la proporción de las heces fecales y sus antecedentes que se describen, se solicita un estudio para descartar cáncer de colon.

PLAN DE CUIDADO                                                                Ciudad de México a 22 de febrero 2018.

PLAN D (diagnostico)

-Después de revisar Estreñimiento (00011) Diagnóstico enfermería Nanda se procede con el plan de cuidado

-Si el paciente es internado, realizar bitácora de los medicamentos consumidos, tratamiento y alimentos ingeridos antes de su ingreso al hospital.

-Dieta rica en fibra, no saltarse las comidas, evitar te alimentos procesados o comidas rápidas, tales como panes blancos, pasteles, rosquillas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, papas fritas entre otros.

-Seguir el plan de cuidado estandarizado NANDA-I (00011 Estreñimiento); NIC 0450 Manejo del estreñimiento/impactación

-Dependiendo del tipo de estudios a realizar se requerirá la evaluación constante de los medicamentos suministrados al paciente, así como su reacción fisiológica respecto a ellos, si se realiza una tomografía se requiere evitar uso de un medicamento llamado metformina puede asociarse a efectos secundarios muy graves cuando se administra junto con contraste intravenoso. Por ello, en algunos pacientes, especialmente en aquellos con enfermedades renales, cardiacas o hepáticas, conviene suspender la metformina antes de realizar un TAC con contraste y puede ser necesario controlar la función renal antes de reintroducirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (228.7 Kb)   docx (182.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com