ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celac Una Estrategia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P.P. para la Educación

Universidad Bolivariana de Venezuela

La Vía Santa Ana Estado Falcón

EL CELAC

Nombre. Nisleyde Ruiz

Cátedra. Estado e Integración

INTRODUCCION.

Para nosotros como venezolanos es un orgullo ser la sede inicial de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, incentivando la pluralidad de ideas estableciendo compromisos de acción conjunta para la promoción del desarrollo de América Latina y el Caribe, en un marco de unidad, democracia respeto a los derechos humanos, solidaridad y cooperación, llegando a acuerdos que van a beneficiar a todas nuestras regiones, cada país aportara sus recursos y talentos para lograr el sueño de nuestro libertador LA UNION, ya que ella conlleva al éxito, integrándonos en lo político, social y económico, ya que entre todos podemos atacar la problemática de seguridad, alimentación, educación y vivienda que nos afecta a todos.

En la unión esta la fuerza hacia adelante…

EL CELAC

Es el nacimiento histórico a la voluntad, para llegar a acuerdos y principios beneficiosos para las regiones, fortaleciendo lazos de integración y voluntad política de los mandatarios de las 33 naciones, para llegar a acuerdos y principios en beneficio de las regiones.

Lo componen la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, resultado de una fusión de dos organismos importantes, como el grupo de Rio y la Cumbre de América Latina y el Caribe. También se estableció avance en el proceso de integración política, económica social cultural haciendo un equilibrio entre la unidad y diversidad este organismo nace con el objetivo de proyectar la región ante el mundo para convertirse en un mecanismo mas representativo y efectivo para la resolución de conflictos, para el desarrollo económico para combatir la pobreza.

Con el nacimiento del CELAC se consolida el sueño de Bolívar, florece la democracia y soberanía de nuestros pueblos. Con la integración de estos países se formaliza un espacio con un proyecto político afianzando la integración productiva que es de inclusión social, con el fin de resolver la problemática de seguridad, alimentación, educación y vivienda.

La estrategia será profundizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com