ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ciclo de Charlas Debate en vivo: Escenarios del turismo en la Argentina”


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DEL VIDEO DE YOUTUBE “Ciclo de Charlas Debate en vivo: Escenarios del turismo en la Argentina”.

ESCENARIO DEL TURISMO EN ARGENTINA

Es fundamental en estos tiempos la actuación del sector público, al menos desde un aspecto general, siendo conscientes de la gran brecha de capacidad estatal que sufrimos en la actualidad y para ello habrá que maridar derechos y necesidades;

El derecho al ocio y recreación,a la educación, all fomento de la salud física y mental y experiencias culturales, son afectados por las restricciones que ha tenido que tomar el Estado superponiendo ante todo el resguardo de la vida del Pueblo. Ahora bien, estas son necesidades básicas del ser humano autopercibido ser social, este escenario debe verse como una oportunidad que nace de dicha necesidad, con algunos cambios en las actividades turísticas como ser:

  • La sustentabilidad
  • Concentración a nivel global
  • La variable según la capacidad de cada municipio para actuar en las nuevas necesidades del sector:

1 Resignificación del Tiempo Libre: tiempo adecuado para redefinir el desarrollo del destino, priorizando la cultura local, resignificar el valor de la misma y ubicando al turista en una posición de adaptación, delimitando de manera definida cómo y cuál será su rol y los derechos y obligaciones que deberá asumir, lo que impactará directamente en la motivación de viajar y por ende en la administración socioeconómica del destino.

2 Proceso de Digitalización y reducción de brecha digital; dejar de asumir a la promoción y publicidad como un gasto y comprender la importancia de la comunicación visual que, más que nunca, será la herramienta escencial de venta.

3 Estrechamiento del Mercado; Ajustarse a un nuevo ritmo de vida, relentizado y limitado. Contemplando la posibilidad que el Estado ha analizado de la readaptación a los nuevos tiempos, se estima que mientras algunas ciudades se encuentren cerradas, otras se mantendrán abiertas por un tiempo y luego viceversa.

4 Información veráz en tiempo real, fluidez en la comunicación para estar al día con las actualizaciones de medidas sanitarias.

5 Fortalecimiento de la economía local, generar mucho trabajo en la estructura de la actividad para fortalecer la economía local incorporando actores a la cadena de valores que no formaban parte de la misma antes de la pandemia.

6 Trabajar con los recursos del lugar, limitando el ingreso y egreso innecesario de personas foráneas, esto articula el fomento de consumo interno y a su vez se ajusta a la responsabilidad sanitaria que debemos ineludiblemente asumir como sociedad y como rubro de alto riesgo de contagio en lo que a esparcimiento viral se refiere.

7 Ver las restricciones como una nueva fuente de ingreso nos amplía el horizonte comercial si nos enfocamos en el hecho de que habrán restricciones y limitaciones horarias para las actividades, el trabajo en conjunto del turismo y los prestadores es fundamental para captar al turista por más tiempo para que desarrolle la mayor cantidad de actividades posibles sin romper protocolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com