ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma digital de Turismo de la República Argentina


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

Título: Plataforma digital de Turismo de la República Argentina

Objetivo: el objetivo del proyecto es el diseño de una plataforma digital turística que promocione la oferta de productos, servicios, actividades culturales, rutas, clima y atractivos naturales de todo el territorio de la República Argentina entre otros. La idea es facilitar la estadía al turista y ayudarlo a conocer la mayor cantidad atractivos de nuestro país.

Resumen: El proyecto se llevará a cabo en primera instancia por un relevamiento y recolección de datos con ayuda de los organismos de turismo locales de cada provincia.

En segunda instancia se realizará el desarrollo apoyándonos en la base de un CMS open source para facilitar el mismo y luego la administración de los contenidos.

Por último, se harán las pruebas para la puesta en producción y la campaña en redes sociales.

Planteamiento del problema: Hoy en día el ingreso principal de muchas provincias es el turismo. El sector del turismo es vital para el crecimiento de la mayoría de las economías regionales en desarrollo, y tiene el potencial de crear millones de empleos y promover la actividad empresarial y la innovación. Si se planifica y gestiona adecuadamente, el turismo sostenible puede contribuir a aumentar los medios de subsistencia y la inclusión, proteger el patrimonio cultural y los recursos naturales, y promover el entendimiento internacional.

Desarrollo:

Cada provincia tendrá su propia galería de imágenes, un mapa embebido vía Google Maps (servicio de mapas y geolocalización de Google, un directorio con los recursos naturales detallados dentro de la provincia e información que contesta las interrogantes de un turista cuando planifica su viaje: ¿A dónde ir?, ¿Cómo ir?, ¿Dónde comer?, ¿Dónde dormir?, ¿Qué se puede conocer?, ¿A qué espectáculos locales debería concurrir?

Arquitectura Web de la Plataforma

[pic 1]

Una plataforma tecnológica es un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y servicios, entre lo que suelen encontrase buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Y un sitio web de turismo debe proporcionar información precisa y actualizada, proporcionada por varios interesados ​​y fuentes de información. Es por ello que se necesitará la colaboración de todas las direcciones de turismos provinciales para la recolección de datos y promoción de atributos zonales, como así también mantener actualizados los mismos.

Si bien la cara pública del sitio web de turismo se trata de atraer y atraer, el motor que empuja todo este trabajo y que hemos elegido es un gestor de contenidos o CMS Web.

Un CMS es una aplicación de software utilizada para subir, editar y gestionar el contenido de un sitio web. Un CMS puede realizar diversas tareas para el sitio web, como la regulación del contenido que se muestra, el número de veces que un contenido es mostrado a un usuario determinado, además de servir para gestionar cómo el contenido se relaciona o interactúa con los otros elementos del sitio web. El CMS también da la opción a los usuarios con menos conocimientos tecnológicos, de gestionar con facilidad el contenido sin tener que saber mucho de código.

¿Qué tipo de contenido debo elegir?

La web debe contener como mínimo, además de textos, imágenes. El texto es lo que reconocen los buscadores y por lo tanto por muy visual que sea la misma siempre debe existir texto. Es muy eficaz también el uso de vídeos. También hay que decidir las funcionalidades o aplicaciones que se van a incorporar, por ejemplo: un chat online, una extranet o área restringida para clientes, un zoom de imágenes para los productos, un buscador, un conversor de divisas, etc.

Estructura del catálogo de productos o servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com