ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias políticas y económicas EL SECRETO DEL ÉXITO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

                       MATERIA                                               FECHA                                                   NOMBRE

      Ciencias políticas y económicas                17/03/2017          Fontecha Silva Niuman Santiago[pic 2][pic 3][pic 4]

EL SECRETO DEL ÉXITO

La disciplina es la base fundamental para conseguir el éxito, pues “tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia”; La disciplina se basa en tres conceptos los cuales, si son llevados a cabo de manera correcta pueden llegar a darnos éxito, a continuación manejare y hablare a cerca de conceptos como disciplina, éxito, entre otros.

La disciplina es muy importante y necesaria para el éxito y desarrollo de una nación, pero ¿Qué es la disciplina?; la disciplina es una capacidad que pueden desarrollar las personas para llevar a cabo los objetivos que se quieren realizar, esta está compuesta por 3 principios muy sencillos: Organización, Limpieza y puntualidad. Si en un país como el nuestro se pusiera en práctica la disciplina, habría un cambio total, generando unos objetivos o metas, manteniendo una organización, pero sin embargo es importante tener siempre en cuenta que el “éxito fácil” es falso, para poder lograr el éxito se debe de tener unos procesos organizados, por lo cual un “éxito verdadero” es lento, pero progresivo y se mantiene. Pero si no se valora la riqueza que posee un país nunca habrá progreso.

La organización diría yo que es una condición necesaria para la realización y ejecución de cualquier actividad aportando a los demás principios, pero ¿Qué es la organización?, la organización es un sistema diseñado para poder lograr alcanzar algunas metas u objetivos, pero esta a su vez para poder alcanzar un objetivo determinado se deben de proponer metas a corto plazo; si yo tengo una organización adecuada puedo ser capaz de controlar mi tiempo poniendo en práctica la puntualidad. La puntualidad es de vital importancia para la ejecución de la disciplina y derivada de la organización, pero en realidad ¿Qué es la puntualidad?, la puntualidad es el cuidado y agilidad que se tiene al hacer las cosas en su debido tiempo. Y por último la limpieza es un factor importante pues es importante en la apariencia y pulcritud de una persona, aunque ya se saben que es limpieza hare una breve explicación de esta: la limpieza se puede asociar a la higiene pero no solo es personal, sino que también es en el momento de entregar algún trabajo, o simplemente cosas tan cotidianas como en el hogar.

Para concluir la disciplina es un factor importante para la aplicación tanto personal como  general, haciendo que esta nos de éxito en un futuro; y también se debe tener en cuenta que “tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia”, pero si se mantiene en un equilibrio tanto la inteligencia como la disciplina el éxito será más grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (336.2 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com