ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  4.539 Palabras (19 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 19

Perfil Corporativo

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de bebidas de la marca Coca-Cola en Latinoamérica y el segundo más grande a nivel mundial, en función al volumen de ventas de 2008. La Compañía opera en los siguientes territorios:

* México – una parte importante del centro de México (incluyendo la Ciudad de México) y el sureste de México (incluyendo la región del Golfo).

* Centroamérica – Guatemala (la Ciudad de Guatemala y los alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país) y Panamá (todo el país).

* Colombia – la mayor parte del país.

* Venezuela – todo el país.

* Brasil – el área de São Paulo, Campiñas, Santos, el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Minas Gerais y parte del estado de Goiás.

* Argentina – Buenos Aires y los alrededores,

Coca-cola FEMSA se constituyo el 30 de octubre del 1991 como una sociedad anónima de capital variable, de conformidad las leyes mexicanas y con una duración de 99 años desde su constitución. A partir del 5 de diciembre del 2006 de conformidad con las modificaciones de la Ley del Mercado de Valores, nos convertimos en una sociedad anónima bursátil de capital variable. La denominación social es Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. Las oficinas corporativas están ubicadas en Guillermo González Camarena No. 600, Col. Centro de Ciudad Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., 01210, México.

Historia

Coca-Cola FEMSA es una subsidiaria de FEMSA, la cual también es dueña de la segunda cervecería más grande de de México y la cadena de tiendas de conveniencia más grande en México.

En 1979, una subsidiaria de FEMSA adquirió algunas embotelladoras de refrescos que actualmente forman parte de la compañía. En ese momento, las embotelladoras adquiridas tenían 13 centros de distribución que operaban 701 rutas de distribución y la capacidad de producción de las subsidiarias adquiridas era de 83 millones de cajas. En 1991, FEMSA transfirió las acciones de las embotelladoras a FEMSA Refrescos, S.A. de C.V., la compañía predecesora de Coca-Cola FEMSA S.A.B. de C.V.

En 1979, una subsidiaria de FEMSA adquirió algunas embotelladoras de refrescos que actualmente forman parte de la compañía. En ese momento, las embotelladoras adquiridas tenían 13 centros de distribución que operaban 701 rutas de distribución y la capacidad de producción de las subsidiarias adquiridas era de 83 millones de cajas. En 1991, FEMSA transfirió las acciones de las embotelladoras a FEMSA Refrescos, S.A. de C.V., la compañía predecesora de Coca-Cola FEMSA S.A.B. de C.V.

En junio de 1993 una subsidiaria de The Coca-Cola Company suscribió 30% del capital social de Coca-Cola FEMSA en acciones de la Serie D por $195 millones. En Septiembre de 1993, FEMSA vendió Acciones Serie L al público las cuales representaron el 19% del capital social de la compañía, e estas acciones fueron inscriptas en la Bolsa Mexicana de Valores y en forma de ADSs en el mercado de valores de Nueva York (New York Stock Exchange). En una serie de transacciones entre 1994 y 1997, Coca-Cola FEMSA adquirió territorios en Argentina y territorios adicionales en el sur de México.

En mayo de 2003, la compañía adquirió Panamerican Beverages o Panamco, comenzando la producción y distribución de productos de la marca Coca-Cola en territorios adicionales en el centro de México Golfo de México, en Centroamérica (Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), Colombia, Venezuela y Brasil, además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. Como resultado de esta adquisición, The Coca Cola Company incrementó su posición accionaria en la compañía de 30.0% a 39.6%.

En agosto de 2004, llevamos a cabo una oferta accionaria para permitir a los accionistas existentes de acciones de la Serie L y ADSs adquirir nuevas acciones emitidas de la Serie L y ADSs, al mismo precio por acción al que FEMSA y The Coca-Cola Company suscribieron al momento de la adquisición de Panamco.

El 8 de marzo de 2006, los accionistas de Coca-Cola FEMSA aprobaron no cancelar 98,684,857 acciones de la Serie L (equivalentes a aproximadamente 9.87 millones de ADSs, o más de una tercera parte de las acciones serie L extraordinarias) que no fueron suscritas por accionistas en la oferta accionaria que se encontraban disponibles en tesorería para ser emitidas a un precio de emisión no menor a $ 2.216 por acción o su equivalente en moneda mexicana.

El 3 de noviembre del 2006, FEMSA adquirió, a través de una subsidiaria, 148,000,000 acciones Serie D que eran propiedad de ciertas subsidiarias de The Coca-Cola Company, representando 9.4% de las acciones emitidas y suscritas con derecho a voto y el 8.0% del capital accionario de Coca-Cola FEMSA, a un precio de $2.888 por acción haciendo un total de $427.4 millones. Con esta compra, FEMSA incrementó su participación a 53.7% en capital social de Coca-Cola FEMSA. De acuerdo con los estatutos, las acciones adquiridas fueron convertidas de acciones Serie D a acciones Serie A.

El 8 de noviembre de 2007, una sociedad en cuyo capital social Coca-Cola FEMSA participa directa o indirectamente en la misma proporción nosotros y The Coca-Cola Company, adquirió el 100% de las acciones representativas del capital social de Jugos del Valle, S.A.B. de C.V.

En diciembre de 2008 Coca-Cola FEMSA vendió parte de su participación a otros embotelladores de marcas Coca-Cola en México, quedándo con una participación indirecta del 20% aproximadamente de Jugos del Valle. Así mismo en diciembre de 2008, Jugos del Valle vendió su operación brasileña a Coca-Cola FEMSa junto con otros embotelladores de productos Coca- Cola y a una subsidiaria de The Coca-Cola Company. Esta operación de bebidas no carbonatadas fue integrada en una empresa conjunta con The Coca-Cola Company en Brasil, en la cuál tienen una participación indirecta de aproximadamente el 20%.

El 30 de mayo de 2008 firmaron un contrato de compraventa con The Coca-Cola Company para adquirir una franquicia propiedad de The Coca Cola Company ubicada en el estado de Minas Gerais (REMIL) en Brasil, y por la cuál pagaron un precio de compra de US$ 364.1 millones en junio de 2008. A partir del 1 de junio de 2008 incluyeran las ventas de REMIL en sus resultados consolidados.

El 21 de diciembre de 2007 y el 30 de mayo de 2008, vendieron a The Coca-Cola Company la mayoría de las marcas de su propiedad. Las marcas ahora están siendo licenciadas por The Coca- Cola Company en terminos de los contratos de embotellador existentes. La transacción del 21 de diciembre de 2007

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com