ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 6

II. ANTECEDENTES Y/O FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

La Compañía Coca-Cola es la mayor compañía mundial de bebidas, controlando más de la mitad del mercado mundial de bebidas gaseosas, así como una parte sustancial de la mayor segmento de bebidas no carbonatadas. Posee cuatro de los cinco mejores del mundo-vendiendo refrescos. Su marca principal es por supuesto la propia Coca-Cola, la marca más conocida y valiosa del mundo. Pero la compañía también vende casi 500 marcas de bebidas que van desde otras variantes como Diet Coke y productos hermanos, como Fanta y Sprite a una amplia gama de carbonatadas y no carbonatadas bebidas a base de jugo, agua embotellada, té helado y cafés. Cada vez más Coca-Cola se ha encontrado que su tamaño va en contra de ella. Las autoridades de competencia de la empresa ahora ver cada movimiento, eliminándose de esta manera la adquisición de otra cosa que productos marginales, y la saturación del mercado y las crisis económicas, tanto en los mercados emergentes y maduros causado crecimiento de las ventas a pérdida desde hace más de una década. Desde 2006, sin embargo, el rendimiento de la empresa ha comenzado a burbujear una vez más, principalmente a través del desarrollo agresivo de la no-Cola.

III. JUSTIFICACIÓN

La investigación en el análisis de la publicidad de la compañía Coca-Cola nos permite identificar el método para dar a conocer los mensajes relacionados con los productos, servicios o ideas, es usada la publicidad, esta es considerada una herramienta fundamental para la comunicación comercial y en muchas ocasiones a esto se le atribuye el éxito de las marcas.

El diseñador trabaja para plasmar las ideas y realizar comunicaciones visuales, evaluar y desarrollar los productos proponiendo soluciones creativas.

El diseño de la publicidad, debe ser más atractiva para el cliente, es por eso que debe desarrollar lo que rodea la simplicidad y la complejidad, es decir, encontrar el equilibrio dentro de la misma para lograr un mayor éxito en cuanto la retención de información.

El objetivo anterior tiene como finalidad profundizar un poco más acerca del lugar que los consumidores le asignan a la publicidad de Coca-Cola para llevar a cabo la compra del producto que la misma ofrece.

IV. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Al salir a la calle, nos encontramos con carteles, vallas; cuando vamos en el autobús, escuchamos comerciales con mucha publicidad, y al llegar a casa, encendemos el televisor y más publicidad.

 La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor.

Es por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto a futuro, en el que las nuevas generaciones llegarán a ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad.

Con todo lo antes mencionado se elige a la compañía de Coca-Cola para analizar la publicidad que utiliza y que es lo que influye al consumidor al adquirir el producto.

VI.PLANTEAMIENTO TEÓRICO (Hipótesis, supuestos, pregunta, etc.)

A nivel mundial, todo lo que se observa esta compuesto por elementos visuales básicos que constituyen la fuerza gráfica para dar significado a un mensaje determinado.

En este sentido se establece que la comunicación visual, se basa en la utilización de códigos gráficos para emitir una información sobre lo que ha sido percibido por la vista humana. Asimismo, sus elementos incorporan la ilusión óptica, efectos constantes entre la forma, el color, la tensión, el equilibrio, la escala y la proporción.

Para el diseño gráfico la Coca cola es el poder que tiene un logotipo o marca para atraer público y consumidores en masa, representa unas magníficas estrategias de publicidad y de mercadeo, muestra como la imagen más que el producto llega a tomar tanta importancia en la sociedad. Representa la creatividad y objetividad ideal para un comunicador visual.

La compañía se encuentra en constante renovación general del propio diseño gráfico de su producto, no es la primera vez que Coca-Cola realiza modificaciones importantes en la imagen de sus productos, este proceso y su objetivo, que no es otro que el de "rediseñar todo el componente visual de la marca comercial" además del propio diseño de sus carteles e imagen publicitaria 

La delimitación metodológica del problema estaría sujeta principalmente a una interrogante:

¿Qué es lo que hace coca cola desde el punto de vista del Diseño Gráfico y publicitario para que el consumidor la siga comprando?

VI.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Investigar y analizar la publicidad gráfica de la marca de Coca-Cola, estudiando la composición de la imagen para descubrir que es lo que hace que el usuario consuma el producto.

OBJETIVOS PARTICULARES

•Conocer y utilizar, suficientemente los fundamentos, técnicas y herramientas esenciales para el diseño.

•Descubrir la diversidad y singularidad de las campañas de publicidad y su capacidad para configurar imágenes mentales y facilitar los cambios de actitudes.

•Investigar el significado que tienen las imágenes sobre los usuarios.

•Estudiar las estrategias que usa Coca-Cola al crear su publicidad.

VIII.METODOLOGÍA

•Analizar las técnicas esenciales que debe conocer un diseñador gráfico en la composición de la imagen.

•Entender la influencia de la publicidad en el comportamiento de los jóvenes y adolescentes.

•Conocer el significado que tienen las imágenes en el diseño de la publicidad para el consumidor.

•Determinar la importancia que le asigna la población a la publicidad desarrollada por Coca-Cola al momento de tomar una decisión de compra y preferir la marca. 

•Entender la imagen en la comprensión de la cultura actual.

•Analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com