ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  3.687 Visitas

Página 1 de 6

COCA-COLA COMPANY

El mundo está cambiando a nuestro alrededor. Para continuar creciendo como negocio en los próximos diez años y más allá, debemos mirar hacia el futuro, entender las tendencias y fuerzas que darán forma a nuestro negocio en el futuro y actuar rápidamente para prepararse para lo que está por venir. Debemos prepararnos para el mañana hoy. Eso es lo que nuestra Visión 2020 es todo. Crea un destino a largo plazo de nuestro negocio y nos proporciona una "hoja de ruta" para ganar juntos con nuestros socios embotelladores.

Misión

Nuestro plan de trabajo se inicia con nuestra misión, que es duradera. Declara nuestro propósito como empresa y sirve como el estándar contra el cual medir nuestras acciones y decisiones.

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Visión

La visión de la compañía Coca Cola hasta el 2020 se muestra a continuación:

Nuestra visión sirve como marco para nuestra hoja de ruta y guía a cada aspecto de nuestro negocio mediante la descripción de lo que necesitamos para llevar a cabo con el fin de continuar lograr un crecimiento sostenible y de calidad.

• Empleados: Ser un excelente lugar de trabajo donde la gente se inspira para ser lo mejor que puede ser.

• Cartera: Traer al mundo una cartera de bebidas de calidad marcas que anticipar y satisfacer los deseos de la gente y sus necesidades.

• Socios: promover una red ganadora de clientes y proveedores, juntos podemos crear valor mutuo y duradero.

• Planeta: Ser un ciudadano responsable que hace la diferencia ayudando a construir y apoyar a las comunidades sostenibles.

• Beneficio: Maximizar la rentabilidad a largo plazo para los accionistas, mientras que siendo conscientes de nuestras responsabilidades globales.

• Productividad: Ser altamente eficaz, organización ágil y rápido movimiento.

Objetivos:

Los objetivos de la compañía son los que a continuación se presenta distribuidos en periodos de tiempo: corto, mediano y largo plazo.

Objetivos a corto plazo:

• Aumentar el volumen de ventas

• Aumentar la expansión del negocio

Objetivos a mediano plazo:

• .Extender la cuota de mercado mundial un 5%

Objetivos a largo plazo:

• Aumentar al máximo los flujos de dinero a largo plazo.

• Mejorar el beneficio económico.

METAS.

• Ser la empresa que satisfaga la necesidad de sed a nivel mundial.

• Ser una compañía atractiva para los inversionistas.

• Ser reconocida como la mejor empresa con un buen ambiente de trabajo para sus empleaos.

• Ser la empresa líder en todos los mercados.

• Ser reconocida mundialmente como una empresa responsable.

ESTRATEGIAS.

Estrategia genérica: La estrategia genérica que unas la empresa como unidad corporativa y la que usan sus unidades de negocio es la de diferenciación, porque busca que los clientes lleguen a distinguirla por la calidad de los productos, la constante innovación, el gran valor de la marca por su trayectoria y su posicionamiento en la mente de los consumidores y por la imagen que respalda la empresa a los productos que lanza al mercado.

Otras estrategias: A nivel corporativo la compañía Coca Cola está en la etapa de crecimiento, puesto que lanza cada cierto tiempo nuevos productos, además que siempre está innovando producto, entrando cada vez más a más mercado o en todo caso, obteniendo una gran participación en los mercados ya presentes.

Otra estrategia es la de diversificación relacionada, es decir, que la compañía ha desarrollado producto en la misma categoría que su producto estrella” Coca Cola”, tales como Dasani en aguas minerales o Powered en bebidas energizantes e hidratantes. En otros países, la compañía ya ha lanzado refrescos como “Kapo” que si bien son productos de la categoría aguas no está en la misma sub categoría de aguas gaseosas.

Estrategia de fusión: es aquella en la que la compañía se une a otra empresa grande en el sector bebidas para consolidar su hegemonía o para mantener su participación y frenar los fuertes ataques entre ambas empresas. Su principal desventaja es que no fue el primero en entrar al mercado peruano. Por ejemplo, en el Perú, la compañía Coca Cola se fusionó a la Corporación José R. Lindley ya que se dio cuenta que su competidor Inca Cola está muy bien posicionado en la mente de los peruanos.

Cultura ganadora

Nuestra cultura ganadora define las actitudes y los comportamientos que se requieren de nosotros para que nuestros Visión 2020 una realidad.

Vivir nuestros valores

Nuestros valores sirven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com