ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Tierra Querida


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

1. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la crecientecomunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

2. El Índice de globalización es un indicador que mide la conectividad, integración e interdependencia global de los países en las esferas culturales,ecológicas, económicas, políticas, sociales y tecnológicas. Este artículo incluye una lista de los países del mundo clasificados por su nivel deglobalización.

3. El Plan Vallejo es la formulación de la política económica colombiana que permite el ingreso de materias primas, insumos y bienes de capital, libres de derechos aduaneros, a cambio de exportaciones equivalentes..

Esta era la definición que su creador, el doctor Joaquín Vallejo Arbeláez, proporcionaba en sus presentaciones. Es decir, si una persona importa bienes con el fin de añadirles valor y exportarlos, puede postular para ser elegible de un Plan Vallejo que lo exonere de los aranceles de importación y otros gravámenes o impuestos, con el compromiso de exportar, mínimo, un valor equivalente al valor de la importación. De manera simplificada, si una persona importa materias primas por U.S. $ 100.00 debe exportar, mínimo, U.S. 100.00.

4. La Ley Páez se aprobó en el congreso en el año 1995, permitiendo a los municipios crear exenciones de impuestos a las empresas que se asentaran en la zona y ofrecieran empleo a la mano de obra del sector, sin embargo hubo una gran controversia en su ejecución en Puerto Tejada, debido a que inicialmente no se incluyó al municipio, para posteriormente hacerlo en el decreto reglamentario 529 de 1996.

5. Un monopolio (del griego monos 'uno' y polein 'vender') es una situación de privilegio legal ofallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un granpoder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso oservicio determinado y diferenciado

6. un oligopolio (del griego oligo=pocos, polio=vendedor) es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen unpoder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior. Estas empresas mantienen dicho poder colaborando entre ellas evitando así la competencia.

7. Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, de algunos impuestos o la regulación de estos. Muchos gobiernos de países establecen zonas francas en regiones apartadas o extremas con el fin de atraer mucha población generacional en los interiores capitales y promover el desarrollo económico de la región. En las zonas francas suelen crearse grandes centros de compra y se instalan con frecuencia, también, industrias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com