ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA TIERRA QUERIDA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE HISTORIA EMPRESARIAL

INTEGRANTES:

ESMERALDA GUILLEN HERRERA

ANDREA ALEJANDRA SALAZAR SEQUEDA

MARCELA JUDITH NAVARRO ALVAREZ

DOCENTE

GILBERTO GIRALDO GÓMEZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y ECONOMICAS

VALLEDUPAR – CESAR

2015-2

COLOMBIA TIERRA QUERIDA

Todos hemos conocido a Colombia como una tierra que fue descubierta por un error, por una equivocación demográfica, pero, ¿Qué hay más allá de lo que se ha escrito en esos antiguos textos de nuestra actual Colombia?

Cuando se habla de la historia de Colombia, pensamos en la invasión Española, el sometimiento de nuestros indígenas y en la explotación laboral que se vivió para la época de la colonia. Pero olvidamos, las maravillas que impactaron a los primeros españoles de la tierra Colombiana; la abunda de metales, de fauna y flora, la gran variedad de climas y la belleza natural. Para el tiempo de la colonia se discriminaba mucho la raza, sin embargo, hoy en día, vemos que aún no hemos evolucionado ni humana, ni socialmente, hasta hace pocos años no se aceptaban todavía en los colegios de Colombia a los hijos de uniones libres. Los negros, iguales en la ley, padecen todavía de muchas discriminaciones. Por tanto, seguimos siendo en esencia la misma sociedad excluyente, formalista y ensimismada de la Colonia.

Vivimos en un país en donde creemos que no tenemos nada y aspiramos ser como otros países pero en realidad tenemos todo en nuestras manos y podemos ser mejores que esos países, nos centramos más en lo que no tenemos que no le damos importancia a lo que poseemos. Los colombianos nos hemos caracterizados por ser personas que “no nos dejamos morir de hambre” y somos capaces de estar en cualquier parte sea que nos vaya bien o nos vaya mal, pero somos “echaos’ pa’ lante’”, no nos dejamos aplacar por cualquier situación que se nos presente.

Se destaca como ciertos valores y defectos fueron heredados de nuestros antepasados y que ahora afectan nuestra naturaleza,  porque nos enceguece acerca de nuestro verdadero yo, nuestra sangre y raza pura se perdió mediante el ultraje  de la identidad y la violencia física y psicológica ya no somos lo que nuestros antepasados visionaron, la discriminación social dejó secuelas, y el maltrato nos marcó, lo que pudo ser un intercambio de cultura se convirtió, luego de 20 segundos de observación, en una fiebre que abrió paso al sometimiento criminal, todo esto por oro.

Sin embargo, no todas sus acciones fueron malas, ya que gracias a ellos, hoy en día hace parte de nuestra cultura, ser incansables, temerarios y aventureros, demostrando que pese a nuestro pasado de sometimiento, hoy tenemos motivaciones que nos impulsan a incluso habitar otros países y explorar nuevas culturas. Asimismo, destaca la independencia como uno de los recursos que permitió recobrar los derechos que habían sido vulnerados durante la colonización, y que ayude a restablecer algo de nuestra identidad nativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com