ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario sobre el mensaje a la nación del Presidente Martín Vizcarra


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO

Desde mi punto de vista, el mensaje de nuestro Presidente Constitucional de la República trajo consigo una serie de disgustos en muchos congresistas y parlamentarios. Sin embargo, opino que para muchos de nosotros es una muestra de la firmeza de nuestro Presidente ante cada una de sus decisiones, ya que en su mensaje remarca su compromiso con nuestra nación, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional.

No cabe en mi cabeza las palabras de nuestro presidente en donde hace mención que hace 40 días que entregó personalmente 4 propuestas de reforma constitucional, y que hasta el momento solo se elaboró un cronograma, del cual no se ha cumplido ningún punto. Como es posible, que nuestros propios representantes, que se supone que están a nuestro favor, no muevan ni un dedo para poder llevar a cabo lo que nosotros, el pueblo, queremos y necesitamos para que nuestro país tenga instituciones sanas y transparentes. Estos actos realizados por el Congreso muestran claramente cuan enferma se encuentra. Es por ello que para mi persona, la decepción que tengo del Congreso es tan grande como la esperanza que cada uno de mis vecinos depositó en él.

Cabe mencionar, que me sentí pasmado al escuchar a nuestro jefe de Estado mencionar que: “exhorta, a los congresistas de la república a sumarse a esta lucha frontal contra la corrupción” cuando se supone que ellos son los primeros encargados de esta lucha, además todos sabemos que una de las principales funciones que deben de tener nuestros representantes, congresistas, es actuar día a día para con el bienestar del país,

Gracias a la cita anterior, me di cuenta que incluso el mismo Presidente tiene claro que dentro del Congreso no se lucha contra la corrupción. Es decir que,  estamos manteniendo a 130 personas sentadas que simplemente están sentados en sillones de oro y que solo se preocupan por su bienestar personal. Si nosotros, como ciudadanos, no percibimos  lo que sucede, quiere decir que estamos siendo ignorantes ante la realidad de nuestras instituciones, sobre todo de nuestro Congreso.

Solo me queda terminar, felicitando la actitud que día a día muestra el señor Martín Vizcarra, actual Presidente del Perú, ya que considero que es una de las personas que está verdaderamente comprometido con garantizar el bienestar y desarrollo de nuestro país. Sin embargo, pienso que todos debemos de comprometernos si en verdad queremos que el objetivo que nuestro jefe de Estado se plantea se cumpla, además  es necesario que cada uno de nosotros ponga un granito de arena y sobre todo el compromiso de cambio que el país necesita; de esta forma lograremos que nuestras instituciones sean sanas y transparentes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com