ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje a la nacion


Enviado por   •  30 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

MENSAJE A LA NACION DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO 2014-2015: ANALISIS.

Mensaje a la nación 2014:

  • Como primer punto nuestro presidente se refirió al sector educación informando que espera incrementar en un 0.5% el  PBI del presupuesto para el sector educación, que implica un crecimiento histórico de 4 mil millones de soles, además detallo que invertirá mil millones de soles adicionales para la mejora salarial del profesorado.
  • En segundo punto hablo sobre el sector salud en base a una política medular, esto quiere decir que se espera mejorar la salud pública y los servicios de salud en todo el país anunciando la creación de varios programas, así también como un incremento significativo de 2 mil quinientos millones de soles para cada año pertenecientes al presupuesto público del sector salud. Además reafirmo  el trabajo del programa “ESPERANZA”, el cual se dedica al despistaje oportuno del cáncer y el cual será ampliado mediante unidades móviles a nivel nacional.
  • Este tercer punto, que se refiere a seguridad ciudadana, ha sido caracterizado por “EL ESTILO URRESTI”, ya que el presidente Humala Tasso informo que ya se encontraban en las calles treinta mil policías, ciento sesenta mil detenidos y más de cuatro mil quinientas bandas desarticuladas, al estilo característico del ex ministro del interior Daniel urresti; comentó además que espera la implementación de una moderna plataforma de comunicación en el norte y sur del país, por lo cual esto se  basara en la política de seguir incrementado policías y reforzar la seguridad ciudadana. Así mismo se tomó un tiempo para felicitar el trabajo del ex ministro del interior Daniel urresti, quien continuara con los operativos y los mega operativos en todo el país.
  • Como cuarto punto el presidente Ollanta Humala hizo un llamado al congreso para iniciar debates orientados a realizar reformas políticas, como por ejemplo la modificación de la ley de reforma de los partidos políticos, así como también la ley contra el transfuguismo y la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, entre otras.
  • En el quinto punto el presidente Humala se refirió a la corrupción y descentralización, debido a los recientes casos de corrupción en los gobiernos regionales como en Ancash, Loreto, Cajamarca ,entre otros; anuncio una serie de reformas  del proceso de descentralización, las cuales mejoraran los controles a partir de la ejecución del congreso y la contraloría hacia las autoridades subnacionales. Remarco que no se puede permitir que las autoridades defrauden la confianza del pueblo peruano en general.
  • En este punto se trató el tema del narcotráfico y el terrorismo según dijo nuestro presidente que su gobierno redujo en más de un 50% el accionar de sendero luminoso en el VRAEM, demás refirió que el ejecutivo es consiente que el narcotráfico constituye una amenaza para el estado e invoco a su gobierno a basar su trabajo en integrar a la policía nacional con la fuerzas armadas  así como fortalecer la labor de inteligencia, reducir los cultivos de la hoja de coca destinadas al narcotráfico y combatir las actividades ilícitas.
  • Como último punto el presidente Ollanta Humala se refirió acerca de una  inyección económica la cual trataría de contra restar los efectos de la desaceleración económica que sufre el país, así mismo hizo hincapié en un plan de diversificación productiva que representa una inyección de recursos adicionales por más de seis mil quinientos millones de soles. Recalco además que aunque no es muy notorio, nuestro país lleva sesenta meses de crecimiento sostenido.

 Mensaje a la nación 2015:

  • Nuestro mandatario, con respecto al sector educación, refirió que era la mayor prioridad para su gobierno, informando que se aumentó el presupuesto en más del 70%, recalco  además que  las remuneraciones de los docentes han crecido en 40% y que estas deberían duplicarse durante un periodo cercano al bicentenario. Informo que la implementación de la ley universitaria ya culmino y que se encuentran dos proyectos de ley en el parlamento. Destaco que se han otorgado becas a más de sesenta mil peruanos.
  •  Se refirió con respecto al sector salud destacando el incremento del presupuesto de Salud, así mismo también la construcción de 91 centros de salud preveendo construir 51 hospitales más para el año 2016, la afiliación de más de 520 000 recién nacidos al Servicio Integral de Salud (SIS). Destaco el trabajo del SAMU que ya ha atendido a más de 250 000 casos de urgencias y emergencias.
  • Con respecto a seguridad ciudadana, menciono el plan de seguridad ciudadana e informo que se viene realizando una inversión para la mejora de la seguridad, traduciendo estas inversiones en la entrega de más de 2400 vehículos de uso policial y más de 3000 motocicletas. Así mismo anunció la recuperación progresiva de la exclusividad del servicio policial, de modo que el uniforme solo podrá ser usado para las funciones propias y no en trabajos particulares. Además resaltó la incorporación en el Código Penal del delito del sicariato, por el cual se podrá condenar con 25 años de prisión o a cadena perpetua si se emplea a menores de edad.
  • Otro punto que nuestro mandatario trato es el que respecta a la vivienda, destacando la promulgación de la ley del leasing inmobiliario, que a su juicio, ayudará a que un mayor número de familias cuenten con su propia vivienda, sobre todo, aquellos que no son sujetos de récord crediticio favorable.
  • Se refirió con respecto a la economía resaltando el trabajo en el sector agropecuario, señalo que el 6% del PBI proviene de la agricultura.
  • Sobre la corrupción y narcotráfico aseguro nuestro presidente que se aprobó un plan que muestra la intención del gobierno para sancionar la corrupción. Además informo que en el VRAEM ya se han recuperado más de 98 mil hectáreas de terreno anteriormente destinados al cultivo ilícito de la hoja de coca y que ahora se en convertido en terrenos para sembrar café. Nuestro jefe de estado destaco la captura del ex prófugo Rodolfo Orellana.

Comentario:

Como era de esperarse el mensaje a la nación de nuestro actual jefe de estado ha generado diversas opiniones ya sea entre sus detractores y sus partidarios. La realidad es que hay muchas promesas sin cumplir a lo largo de su mandato que van desde temas  como la educación, seguridad ciudadana, salud, entre otras.

MARTES 28 DE JULIO DEL 2015 | 07:51

Ollanta Humala: promesas pendientes de sus mensajes a la nación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com