ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Tecnologías de la comunicación y la información

Las nuevas tecnologías de la información y la comunican pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida, ya que son una herramienta que nos puede ayudar a desarrollar los objetivos del milenio, con instrumentos que harán avanzar la democracia y la libertad.

Las TIC´s se consideran como un gran concepto dinámico. Ya que desde a finales del siglo XX se han considerado una nueva tecnología a todo lo que ha aparecido, como por ejemplo el teléfono, la televisión, pero hoy en día ya no es posible considerarlas como nuevas tecnologías, ya ni la computadora puede ser catalogada como un tic, pero estas tecnologías a un siguen favoreciendo la comunicación y el intercambio de información, con todas partes del mundo.

La informática y las telecomunicaciones, nos han beneficiado de componentes, permitiendo producir aparatos multifuncionales, a precios muy accesibles. Así pues los usos de las tic no dejan de crecer, más en los países ricos, con la brecha digital y social.

Hoy en día ya no es sorprendente estar informado, comunicarse con gente del otro lado del planeta, con rapidez impensada de las TIC, cada vez son más importantes den nuestras vidas diarias.

El concepto de sociedad de la información se debe a un intento que empezó a formarse hace 4 décadas, todo se gestó como parte de la red de la Agencia de proyectos de investigación avanzada (ARPANET). La cual es un organismo dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, sufragó el desarrollo de Internet desde principios de 1969.

También conocida como Arpa net, estaba diseñada de tal forma de que, en caso de una guerra y la pérdida de cualquier sitio, los sitios que quedaran pudieran seguir comunicándose por rutas alternas.

Surgieron redes adicionales, todas usando el nuevo protocolo TCP/IP, e hicieron posible el enorme número de interconexiones de hoy.

El desarrollo de Internet hace que la información está ahora en muchos sitios. Antes dicha información estaba concentrada en un solo lugar, nuestros padres, maestros, libros, escuela, universidad, etc., eran las que nos daban la información y el conocimiento necesario. El principal problema de dicha información es la calidad.

Ya no hace falta moverse del lugar de trabajo para cerrar negocios en diferentes lugares del mundo, para realizar una simple transacción, con tan solo un clic.

La computadora personal el número de PC en el 2008 supero los 1000 millones en el mundo. Hoy en día en Europa, el porcentaje del os hogares que cuenta con una computadora es demasiado alta, por más del 55%

El porcentaje de hogares que tiene un computadora de escritorio disminuye en los países que han alcanzado un mayor grado de desarrollo relativo a la sociedad de la información.

El aumento en el número de computadoras portátiles guarda una larga relación con los diferentes hábitos de los usuarios que aún están dejando de entender la computadora como un dispositivo de uso comunitario. El propietario de una computadora portátil suele ser gente con un gran avance tecnológico, también tienen un comportamiento totalmente diferente pues están mucho más interesados en ver videos de la web, descargar música, videos, así como escuchar audio.

Un importante factor que explica el uso de las computadoras portátiles con relación a las de escritorio, es que las lap han experimentado una bajada en sus precios.

Navegador de internet:

Todas las computadoras de hoy en dia se encuentran conectadas a la red. El navegador tiene gran importancia, ya que es la aplicación desde la cual se accede a los servicios de la sociedad de la información, ya que se está convirtiendo en la plataforma principal para la realización de actividades informáticas.

Las TIC´s y sus efectos sobre la economía.

Las Tic´s constituyen un elemento fundamental para comprender el momento tna histórico en el cual vivimos. La incorporación a la sociedad del conocimiento, ha presentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com